VIDEO: Abren el sepulcro de Jesús por primera vez en siglos

JERUSALÉN, 28 Oct. 16 / 02:37 pm (ACI).- ¿Alguna vez te has preguntado cómo se ve la tumba de Jesús? National Geographic recientemente detalló el “momento de la revelación” en la Iglesia del Santo Sepulcro en Jerusalén, mostrando la roca sobre la que se asegura que el cuerpo de Cristo fue colocado tras su muerte.

La roca ha estado cubierta durante siglos por una estructura de mármol, para protegerla.

“La cubierta de mármol de la tumba ha sido retirada”, dijo Fredrik Hiebert, arqueólogo residente de la National Geographic Society, de acuerdo a una exclusiva de la National Geographic, publicada el 26 de octubre.

“Será un largo análisis científico, pero finalmente seremos capaces de ver la superficie original de la roca sobre la que, de acuerdo a la tradición, se colocó el cuerpo de Cristo”, señaló Hiebert.

La apertura del sepulcro de Cristo marca una exposición histórica, por primera vez en siglos. Esto produjo una gran emoción entre arqueólogos, peregrinos y varios grupos religiosos.

“Aquí tenemos franciscanos, armenios, griegos, guardias musulmanes y agentes de policía judíos. Esperamos y rezamos para que este sea un mensaje real de que lo imposible se puede volver posible. Todos necesitamos paz y respeto mutuo”, dijo a National Geographic Teófilo III, el Patriarca Greco-Ortodoxo de Jerusalén.

De acuerdo a los Evangelios, el cuerpo de Cristo fue colocado en un sepulcro nuevo excavado en la roca, en el que nadie había sido enterrado. El Evangelio de Marcos detalla que las mujeres que fueron a ver la tumba para embalsamar el cuerpo de Jesús y encontraron que había resucitado.

La veneración del sepulcro de Jesús se remonta a Santa Elena, en el siglo IV, que descubrió e identificó el sepulcro. El hijo de la santa, el emperador Constantino, construyó la Iglesia del Santo Sepulcro en el año 326.

La losa sobre la que el cuerpo de Cristo fue colocado es el punto central de veneración, y fue encapsulada por una estructura de mármol de casi un metro por metro y medio, conocida como el Edículo, desde al menos 1555.

Con el paso de los años, el Edículo ha sido reconstruido y actualmente pasa por un proceso multimillonario de conservación, a manos de la Universidad Nacional Técnica de Atenas.

“Estamos en el momento crítico para rehabilitar el Edículo”, dijo a National Geographic la profesora Antonia Moropoulou, supervisora científica en jefe de la Universidad Nacional Técnica de Atenas.

“Las técnicas que estamos usando para documentar este monumento único permitirá al mundo estudiar nuestros hallazgos como si ellos mismos estuvieran en la tumba de Cristo”.

Aunque el sitio del sepulcro no es controlado por un grupo religioso particular, la Iglesia Ortodoxa Griega, la Iglesia Católica y la Iglesia Ortodoxa Armenia, con una menor influencia de las Iglesias Copta, Ortodoxa Etíope y Siria.

Cualquier decisión importante debe ser realizada en acuerdo entre las Iglesias.

National Geographic detallará todo el proceso de restauración del sepulcro de Cristo en la serie “Explorer”, que saldrá al aire en Noviembre, a través de su canal de televisión.

Traducido y adaptado por David Ramos. Publicado originalmente en CNA.

También te puede interesar:

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets