Argentina: Suspenden preventivamente a sacerdote acusado de abuso

BUENOS AIRES, 25 Nov. 16 / 10:35 am (ACI).- El Obispo de Río Gallegos en Argentina, Mons. Miguel Ángel D'Annibale, suspendió preventivamente al sacerdote Daniel Omar Acevedo, de 47 años, luego de conocerse una denuncia por presunto abuso sexual.

La denuncia fue presentada el 13 de noviembre en la Comisaría de Familia y Minoridad de la ciudad de Ushuaia por una persona de 23 años de edad quien señala que los hechos habrían sucedido hace algunos años.

“Conocida la denuncia el Obispo le ha quitado al sacerdote el ejercicio público del ministerio hasta que se esclarezcan los hechos, le ha pedido que quede a disposición de la justicia en todo lo que sea necesario y continúa con las acciones canónicas previstas por el derecho de la Iglesia para estos casos”, informó Mons. D’Annibale en un comunicado.

El Obispo pidió a la comunidad diocesana que “continúe ofreciendo sus oraciones para acompañar a los involucrados en esta situación”.

La decisión de Mons. D'Annibale es similar a la que tomó hace una semana con otro sacerdote de su diócesis, también denunciado por abuso sexual contra una menor ante los tribunales de Río Grande.

También te puede interesar:

Etiquetas: Argentina, sacerdote, Abuso sexual, Iglesia en Argentina

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets