Cáritas del Perú lanza campaña de solidaridad en ciudades afectadas por huaicos

LIMA, 27 Ene. 17 / 04:30 pm (ACI).- Cáritas del Perú lanzó la campaña de solidaridad “Emergencia por huaicos e inundaciones” para ayudar a los cientos de damnificados, que desde el 14 de enero, son afectados por los huaicos e inundaciones en los departamentos de Lima, Ica, Huancavelica y Arequipa.

Según fuentes oficiales, existen a la fecha 676 familias damnificadas, 92 viviendas colapsadas, así como carreteras, puentes peatonales e instituciones educativas afectadas.

“En vista que las carreteras y vías de acceso a las zonas afectadas se encuentran dañadas, se dificulta, e incluso en algunos casos, se imposibilita el traslado de ayuda material, se prioriza la recaudación económica para adquirir en la zona toda la ayuda que se necesite”, señala Cáritas del Perú en un comunicado.

La institución aseguró que la ayuda será canalizada a través de las Cáritas diocesanas de Chosica, Cañete, Ica, Arequipa y Huancavelica, quienes están realizando un trabajo activo en las zonas de emergencia.

La directora de Cáritas Chosica, Rosalynn Toribio, explicó que ya se ha distribuido ayuda humanitaria consistente en alimentos no perecibles y agua para 100 familias por el huaico en las zonas de Vallecito, Brisas de Chaclacayo y California.

Para realizar aportes en dinero a Cáritas del Perú:

BANCO DE CRÉDITO DEL PERÚ
CÁRITAS PERÚ – CAMPAÑA NACIONAL
Cta. Cte. Soles: 193-2236439-0-91
Cta. Cte. Dólares: 193-2238776-1-07

Más información y detalles sobre las acciones realizadas por Cáritas del Perú en: www.caritas.org.pe

También te puede interesar: 

Etiquetas: Cáritas, Perú, solidaridad, Desastres Naturales, Inundaciones, Chosica, campaña

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets