Madre Angélica hizo concreta la propuesta de San Juan Pablo II, afirma autoridad vaticana

ROMA, 27 Mar. 17 (ACI).- El Presidente del Pontificio Consejo para la Nueva Evangelización, Mons. Rino Fisichella, afirmó que con su vida y su testimonio, la Madre Angélica, fundadora de EWTN, hizo concreta la propuesta de San Juan Pablo II de la nueva evangelización.

San Juan Pablo II alentó durante su pontificado a una nueva evangelización, que sea “nueva en su ardor, en sus métodos, en su expresión”, como dijo en un discurso a los obispos latinoamericanos en 1983.

Por la importancia de este tema, el Papa Benedicto XVI decidió crear el Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización en septiembre de 2010, nombrando a Mons. Fisichella como su Presidente.

En declaraciones a ACI Prensa este lunes 27 de marzo, el Arzobispo explicó que “luego de que San Juan Pablo II hablara de la nueva evangelización, ella (la Madre Angélica) fue capaz de hacer concreta, con la televisión, esa nueva forma de comunicar la Palabra de Dios”.

“La Madre Angélica, con el venerable Obispo Fulton Sheen, son, para toda la Iglesia, imágenes e íconos de lo que significa ser nuevos evangelizadores”, indicó el Prelado.

Mons. Fulton Sheen, cuya causa de beatificación está en proceso, fue una popular personalidad de la radio en Estados Unidos en la década de 1930. Con sus programas llegó a millones de personas.

Mons. Fisichella indicó también que la Madre Angélica es “para el mundo de hoy una verdadera apologeta” que alentaba a las personas a no “tener miedo ante las dificultades o problemas”.

El Arzobispo celebró este lunes una Misa en el altar de San José en la Basílica de San Pedro, acompañado del P. Federico Lombardi, exdirector de la Sala de Prensa de la Santa Sede.

En su homilía, el Prelado afirmó que un año luego de la muerte de la Madre Angélica “es natural para todos nosotros, ante el misterio de la muerte que nos genera preguntas, que pensemos en el sentido de la vida”.

“El sentido de la vida de la Madre Angélica estuvo determinado por el encuentro. Ella se encontró con Jesucristo en su vida y por esta razón consagró toda su vida a Cristo. Por esta razón ella fue, antes que nada, una mujer de fe”.

Mons. Fisichella recordó luego una frase de la querida religiosa: “queridos amigos, la fe es lo que te hace comenzar, la esperanza es lo que te hace seguir y el amor es lo que te lleva hasta el final”.

“Ella –continuó el Prelado– creyó en la palabra que Jesús le dijo. Todo lo que creó fue consecuencia de haber creído, de su encuentro de fe. Y siguió su camino y ese camino es lo que hoy millones de personas pueden ver, escuchar y reflexionar”.

Para el Presidente del Pontificio Consejo “EWTN no es solo televisión, es un trabajo en consecuencia de esta vocación, de este encuentro de la Madre Angélica con Cristo. Esta fue su vocación. Esto ella lo entendió como el don que el mismo Jesús le dio”.

“Quisiera terminar esta breve reflexión con otra frase de la Madre Angélica: ‘todo empieza con una persona, no importa si son los adecuados o no. Dios, desde toda la eternidad, te escogió para estar donde estás, en este tiempo de la historia y te escogió para cambiar el mundo’. Guardamos estas palabras en nuestras mentes y corazones, para recordar la tarea que cada uno tiene en este servicio a la Iglesia”, concluyó el Arzobispo.

Este lunes en Alabama en Estados Unidos, el Obispo de Birmingham, Mons. Robert Baker, presidió una Misa por el primer aniversario del tránsito de Madre Angélica, a la que asistió el Presidente del Directorio y Director Ejecutivo de EWTN, Michael Warsaw, entre otros miembros de la televisora.

También te puede interesar:

Cómo una “Monja pirata” cambió la vida de un homosexual https://t.co/br58xHqi8U

— ACI Prensa (@aciprensa) 29 de marzo de 2016
Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets