7 ciudades de Bolivia marcharán por la vida y contra el aborto

LA PAZ, 17 May. 17 / 07:03 pm (ACI).- Siete ciudades en Bolivia saldrán a las calles a manifestarse en defensa de la vida, esta vez en distintas fechas desde el 18 de mayo al 2 de junio.

Convocados por la plataforma ciudadana Por la Vida y la Familia, los bolivianos marcharán en las siguientes fechas y lugares: 18 de mayo en Tarija, 22 de mayo en Sucre, 23 de mayo en La Paz, 24 de mayo en Santa Cruz, 29 de mayo en Oruro, 31 de mayo en Yacuiba y 2 de junio en Cochabamba.

En la actualidad se discute la reforma del Código Penal para que el aborto se practicado durante las ocho semanas de embarazo para las mujeres pobres y estudiantes, si declaran no tener recursos suficientes, están en situación de calle, viven en pobreza extrema, o si tienen más de tres hijos, entre otros.

Elisa Lanza, vocera de la plataforma Por la Vida y la Familia, explicó que la manifestación se extiende incluso a la eutanasia y el infanticidio, “por eso estamos movilizándonos y en estado de emergencia todos los ciudadanos de Bolivia”.

“Queremos que todos se sumen a esta causa las mujeres, niños, abuelitos y familias. Según las últimas encuestas, más del 75 por ciento de los boliviano le dicen sí a la vida y no al aborto”, agregó.

Víctor Valda, también vocero explicó que hasta ahora hay instituciones científicas como el Colegio Médico, grupos sociales, universidades, comités cívicos que rechazan el aborto y su “despenalización”.

“Hemos recolectado firmas y enviado 150 mil cartas a la Asamblea Legislativa que corresponde al 2 por ciento del padrón electoral y no nos han escuchado. No escuchan las encuestas, ni las firmas, ni la opinión científica por eso marcharemos para ser la voz de los más débiles e indefensos a quien se les quiere matar con estos artículos”.

“Vamos a pedirle al gobierno que escuche a los bolivianos y no a las multinacionales abortistas. Esta será una fiesta una marcha de esperanza”, agregó.

El Arzobispo de La Paz, Mons. Edmundo Abastoflor, también motivó la participación y dijo: “El aborto no condice con la dignidad de seres humanos. Por supuesto debemos respetar la situación de las mamás que pasan por distintas dificultades” pero “eso no justifica el aborto, quitar la vida a ese ser inocente”.

Para más información visite: YoAmoLaFamilia

También te puede interesar:

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets