Anuncian congreso para que universidades católicas aporten al Sínodo de jóvenes 2018

SANTIAGO, 14 May. 17 / 08:23 pm (ACI).- Liturgia, misión, comunidad y servicio, serán las principales temáticas que se discutirán en el próximo congreso de la Organización de Universidades Católicas de América Latina y el Caribe (Oducal), en Santiago de Chile.

La actividad, se realizará el 17 y 18 de mayo en la Pontificia Universidad Católica de Chile y el Instituto Profesional Duoc UC.

El evento reunirá a cancilleres, rectores y representantes de las pastorales universitarias pertenecientes al Oducal, a una serie conferencias de expertos nacionales e internacionales combinadas con paneles de distintas experiencias de proyectos pastorales.

El Obispo Auxiliar de Santiago, Mons. Cristián Roncagliolo, explicó que el congreso se ha organizado “en sintonía” con el sínodo “Jóvenes, fe y discernimiento vocacional” convocado por el Papa Francisco para 2018.

“Este congreso que busca ayudar a las universidades a insertarse en la reflexión del sínodo y así contribuir desde nuestro ámbito específico para vigorizar la evangelización”, dijo el Prelado.

En la primera jornada del congreso, se hablará de “la liturgia y la espiritualidad al servicio de la formación de la fe de los jóvenes universitarios”, a cargo de Mons. Eduardo María Taussig, Obispo de San Rafael (Mendoza) y Presidente de la Comisión de Pastoral Universitaria de la Conferencia Episcopal Argentina.

Además, Mons. Roncagliolo abordará el tema “Iglesia en salida: la propuesta de Francisco en la formación de jóvenes universitarios discípulos misioneros”.

En el segundo día, la primera charla será “la comunidad como acontecimiento formativo y lugar de discernimiento cristiano”, a cargo de Mons. Edmundo Valenzuela, Arzobispo de Asunción (Paraguay), Presidente del Departamento de Cultura y Educación del Celam, y Gran Canciller de la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción.

Finalmente, el presbítero Álvaro Pacheco, Vicerrector del Medio Universitario y decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Católica de Uruguay, expondrá la charla “El servicio como camino de discernimiento cristiano”.

Más información sobre el congreso AQUÍ.

También te puede interesar:

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets