Así celebrarán los franciscanos los 800 años de su presencia en Tierra Santa

JERUSALÉN, 28 May. 17 (ACI).- La Custodia Franciscana de Tierra Santa ha organizado diversas actividades para celebrar los 800 años de su presencia en la región.

Según informó el sitio web de la Custodia de Tierra Santa, se han preparado afiches en diferentes idiomas sobre este acontecimiento y se han enviado a los conventos franciscanos en el Líbano, Siria, Jordania, Egipto, Rodas, Chipre, Estados Unidos, Italia y España.

El presidente del comité organizador, Fray Narcyz Klimas indicó que desde inicios de año la orden comenzó a planear la celebración de este aniversario.

Señaló que los festejos comenzarán el próximo 11 de junio con una peregrinación de los frailes a la ciudad de Acre, ubicada en la costa de Israel. A este lugar llegó San Francisco alrededor del año 1220 tras haber recibido del sultán Malek-al-Kamil un salvoconducto para que él y sus frailes pudiesen visitar los santos lugares.

Fray Klimas señaló que el Custodio de Tierra Santa, P. Francesco Patton, celebrará la Misa y después se dirigirán a los barrios donde está el lugar donde se alojaron los franciscanos cuando llegaron a la ciudad. La jornada se cerrará con un concierto organizado por la escuela de Acre.

La celebración por los 800 años de la llegada de los franciscanos a Tierra Santa terminará a mediados de octubre con una serie de conciertos y conferencias.  

Para esa fecha estarán en Israel el Prefecto de la Congregación para las Iglesias Orientales, Cardenal Leonardo Sandri; el Ministro general de la Orden de los Frailes Menores, el P. Michel Perry; y el Vicario General de la Orden , Fray Julio César Bunader.

El 16 de octubre se realizará una conferencia dedicada a las organizaciones e instituciones que apoyan a la Custodia y se celebrará una Misa en el convento de San Salvador en Jerusalén.

Al día siguiente el Cardenal Sandri presidirá la Eucaristía y se dictará una ponencia sobre la misión de los franciscanos en Tierra Santa y la llegada de la orden.

El 18 de octubre habrá una conferencia sobre el significado de los frescos de la Basílica de San Francisco en Asís y los primeros conventos franciscanos en Medio Oriente. En la tarde se celebrará un Misa de Clausura presidida por Fray Julio César Bunader.

Fray Narcy indicó que también el Christian Media Center, el medio de comunicación de la Custodia, producirá un documental sobre el Santo Sepulcro, Acre y el Cenáculo.

Añadió que esperan que los párrocos del lugar organicen eventos especiales o Misas para celebrar este aniversario importante para los franciscanos. También dijo que se invitará a las universidades locales a participar en las conferencias del 16 al 18 de octubre.

Otra de las iniciativas para conmemorar los 800 años de la llegada de los franciscanos será una serie de conciertos del Terra Santa Organ Festival que interpretará algunas piezas musicales sobre los episodios de la vida de San Francisco de Asís.

El 17 de octubre el recital se realizará en la Iglesia de San Pedro en Tel Aviv a las 06:00 p.m. (hora local). El día 18 en la Basílica de la Anunciación en Nazaret. el 19 en la Iglesia de San Salvador en Jerusalén y el 20 de octubre en la Iglesia de Santa Catalina en la Natividad en Belén. Estos últimos también serán a las 06:00 p.m.

La Custodia de Tierra Santa se encarga del cuidado y custodia de la mayor parte de los lugares santos en Palestina, Israel, Jordania, Siria, Chipre, Rodas y Egipto.

Además acogen a los peregrinos en los 55 santuarios que están bajo su responsabilidad y sostienen iniciativas culturales como la Facultad Bíblica y de Arqueología del Studium Biblicum Franciscanum de Jerusalén.

También te puede interesar:

Religiosos dan vitalidad a misión de la Iglesia en Tierra Santa, afirma sacerdote https://t.co/3txM9rrps3

— ACI Prensa (@aciprensa) 23 de mayo de 2017
Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets