Caballeros de Colón lanzan campaña para dar de comer a cristianos en Irak

DENVER, 28 May. 17 (ACI).- Ante la preocupación del Papa Francisco y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por la situación de los cristianos en Medio Oriente, los Caballeros de Colón han lanzado una campaña para recaudar donaciones y ayudar a los refugiados en Irak, que enfrentan carencias de vivienda y comida.

Los Caballeros de Colón indicaron que esperan reunir cerca de un millón de dólares para este fin y recordaron que diversos líderes religiosos iraquíes advirtieron que sin un apoyo inmediato, la población cristiana podría reducirse a niveles insostenibles.

La Arquidiócesis Católica Caldea de Erbil informó que en el año 2003 vivían en Irak alrededor de un millón y medio de cristianos. Ahora producto de las guerras y la persecución de grupos terroristas como el Estado Islámico (ISIS), solo quedan 200 mil.

Alrededor de 12 mil familias cristianas residen en Erbil, la capital de Kurdistán iraquí y la arquidiócesis enfrenta un déficit de 600 mil dólares al mes en ayuda alimentaria.

“Conforme nos acercamos al tercer aniversario del genocidio perpetrado por el ISIS a nuestra comunidad en Irak, los cristianos enfrentan una nueva amenaza”, expresó el Arzobispo Caldeo de Erbil, Mons. Bashar Warda.

“Aunque sus aldeas natales hayan sido liberadas, nuestra gente no puede volver a casa porque no hay suficiente dinero para la reconstrucción o la seguridad. Lo que es peor es que a este punto enfrentamos un seria carencia del dinero para cubrir los gastos necesarios para alimentar a los cristianos que están bajo nuestro cuidado”, expresó.

“Tener que decidir entre reconstruir las casas o dar de comer a los refugiados no es una alternativa. Es una sentencia de muerte en potencia para nuestras comunidades cristianas”, afirmó.

El Prelado destacó que “como nunca antes en 2 mil años, el futuro de la Cristiandad en Irak había pendido de un hilo. Si sobrevive o no, dependerá, en gran medida, de si podemos proporcionar lo esencial que necesitan a corto plazo y si reciben o no ayuda para la reconstrucción, así como garantías de seguridad a largo plazo”.

Desde el año 2014, los Caballeros de Colón han donado más de 12 millones de dólares para ayudar a los cristianos en Irak con ropa, comida, refugio y educación. También han socorrido a los fieles perseguidos o refugiados en Siria, Jordania, Líbano y Egipto.

Además esta organización católica apoyó a otras minorías religiosas atacadas por el Estado Islámico como los yazidíes.

Ante esta urgencia, el Caballero Supremo de los Caballeros de Colón, Carl Anderson invitó “actuar rápido para que el cristianismo y el pluralismo religioso se salven en Medio Oriente”.

Los Caballeros de Colón recibirán las donaciones hasta el 1 de julio. Si desea donar puede ingresar a www.ChristiansatRisk.org o llamar al teléfono en Estados Unidos 1-800-694-5713.

También te puede interesar:

En Irak la necesidad hace que los sacerdotes se conviertan en ingenieros https://t.co/ReQP2p46vp

— ACI Prensa (@aciprensa) 24 de mayo de 2017
Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets