Cardenal Rivera pide oraciones por sacerdote apuñalado en Catedral de México

CIUDAD DE MÉXICO, 25 May. 17 / 01:11 pm (ACI).- El Arzobispo Primado de México, Cardenal Norberto Rivera, hizo un llamado a los fieles a seguir orando por la salud y pronta recuperación del P. Miguel Ángel Machorro, de 55 años, apuñalado el 15 de mayo en la Catedral.

En un comunicado remitido a ACI Prensa, la Arquidiócesis de México indicó que “el Señor Cardenal pide encarecidamente a los fieles que sigan orando por la salud y pronta recuperación del P. Machorro”.

La Arquidiócesis explicó que el 24 de mayo se realizaron distintos análisis al sacerdote, internado en el Hospital Mocel, de Ciudad de México.

Los exámenes revelaron que, además del daño neurológico central, existe un mal funcionamiento respiratorio. Al sacerdote le realizaron también una traqueotomía, una abertura en la tráquea para facilitar la respiración.

El P. Machorro fue atacado por Juan René Silva Martínez el 15 de mayo, pasadas las 6:40 p.m., tras celebrar la Misa en la Catedral Primada de México.

Silva Martínez habría intentado, sin éxito, degollar al sacerdote, hiriéndolo en el lado derecho del cuello.

Un examen psiquiátrico realizado por las autoridades reveló que Silva Martínez padece un “trastorno psicótico”.

Tras ser declarado inicialmente “inimputable” del intento de asesinato, el 22 de mayo el agresor del sacerdote fue finalmente vinculado al proceso.

También te puede interesar:

Etiquetas: México, Cardenal Norberto Rivera, ataques contra sacerdotes, Cardenal Rivera, Obispos de México, Iglesia en México

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets