Cáritas Argentina lanza colecta: Si ves en otro a tu hermano, nadie puede quedar excluido

BUENOS AIRES, 30 May. 17 / 10:24 pm (ACI).- “Si ves en el otro a tu hermano, nadie puede quedar excluido” es el lema de la próxima Colecta Anual de Cáritas Argentina que se realizará los días 10 y 11 de junio en todos las parroquias, capillas, colegios y centros misionales del país.

El Obispo de San Isidro y Presidente de Cáritas Argentina, Mons. Oscar Ojea, explicó que la frase de la colecta está  inspirada en uno de los mensajes que dio el Papa Francisco en su visita a Ecuador.

“Si ves en el otro a tu hermano, nadie puede quedar excluido” quiere decir que de “la fraternidad vivida en la familia, nace la solidaridad en la sociedad, que no consiste únicamente en dar al necesitado, sino en ser responsables los unos de los otros, nadie puede quedar apartado”, sostuvo.

“Desde niños nos hacemos responsables de los hermanos, en especial de los hermanos menores o de los que tienen alguna dificultad porque son más vulnerables”.

“Cuando tenemos hermanos, aprendemos a movernos como un ‘nosotros’. Es lindo ver cómo los chicos cuidan a sus hermanitos más pequeños, incluso saben si tienen frío o sed y descifran frases que los chiquitos dicen en su ‘media lengua’. Hay un saber lo que el otro piensa y quiere, lo que necesita”, resaltó Mons. Ojea.

Asimismo, lamentó que “esto que es tan ancestral y básico, que cualquier niño lo hace naturalmente, a los adultos muchas veces nos resulta difícil vivirlo con nuestros hermanos y hermanas biológicos y se nos vuelve artificial llevarlo a la convivencia social”.

“Pero esto es básico en el mensaje de Jesús. No una vez ni dos, sino muchas veces, Jesús nos enseña que Dios es nuestro Padre y que todos somos hermanos”, dijo.

“Porque yo no dejaría a mi hermano, con quien compartimos padres y casa, pasando necesidad o durmiendo afuera, sin educación o sin remedios para su enfermedad”, explicó el presidente de Cáritas Argentina.

“Esto es lo que el lema de 2017 nos dice. ¡Ojalá podamos comenzar a vivirlo! Si empezamos, la sociedad será más justa y todos viviremos más felices”, concluyó.

El dinero recaudado se distribuye a proyectos e iniciativas de promoción humana, micro-emprendimientos, capacitación laboral, formación, talleres de alfabetización, becas escolares,  universitarias y apoyo escolar en más de 3500 cáritas parroquiales.

Además, los ingresos permiten trabajar en la prevención y atención de emergencias climáticas y con personas en situación de calle, entre otras iniciativas de asistencia, de acuerdo a la realidad de cada lugar.

Para más información ingrese AQUÍ.

También te puede interesar:

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets