Congreso internacional abordará desafíos del acompañamiento pastoral ante drama del aborto

BUENOS AIRES, 28 May. 17 (ACI).- El Consejo Episcopal Latinoamericano y el Instituto para el Matrimonio y la Familia de la Pontificia Universidad Católica Argentina (UCA) realizará el 2 de junio el congreso “Heridas que deshumanizan, miradas que dignifican” sobre el síndrome postaborto.

El síndrome post aborto tiene relación con los profundos daños emocionales, psicológicos y físicos luego de someterse a esta práctica, en el caso de las mujeres, o bien participar o verse involucrado, en el caso de los hombres y del vínculo familiar.

“Cada vez son más las personas afectadas por el aborto; por haber tomado esa decisión que luego de muchos años se siguen arrepintiendo y se dan cuenta que hubieran preferido  no haberla tomado”, explicó la organización a ACI Prensa.

Por esta razón, “es fundamental tomar conocimiento de este tema y ser agentes multiplicadores de esperanza para quienes están heridos, y agentes de prevención brindando conocimiento y apoyo para que otros no tomen una decisión errada”.

El evento se desarrollará en Buenos Aires y constituye el cierre del II Encuentro Latinoamericano y Caribeño y VI Encuentro Panamericano de Acompañamiento Pastoral Posaborto.

La actividad incluye tres paneles. El primero lleva por nombre “El aborto y sus heridas” y se discutirá sobre el aborto químico, a cargo de la Dra. Zelmira Bottini (Argentina); y las secuelas del aborto, por la licenciada M. Carmen Alva (México).

El segundo panel será sobre “Otras heridas asociadas” especialmente en la línea psicológica, por la Dra. Viviana Massot (Argentina) y espiritual, por el P. Matías Jurado (Argentina).

En el tercer y último panel se hablará sobre “Un camino hacia la Sanación” a cargo de la Dra. Mary Mc Clusky (Estados Unidos).

Finalmente se presentará el Proyecto Esperanza, de acompañamiento postaborto, a cargo de su directora.Elizabeth Bunster (Chile).

Entre los asistentes que participarán en el congreso destacan representantes de las Conferencias Episcopales de América Latina y referentes de distintos programas de la pastoral de acompañamiento post aborto de América Latina y el Caribe.

El congreso se desarrollará en el Auditorio Santa Cecilia de la UCA a partir de las 9 a.m. La entrada es gratuita previa inscripción en: matrimonio_familia@uca.edu.ar.

También te puede interesar:

 

¿Dicen que aborto no daña salud mental de la mujer? Estudios muestran lo contrario https://t.co/SPwwsEmrdo

— ACI Prensa (@aciprensa) 6 de enero de 2017

 

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets