Diario vaticano L’Osservatore Romano tendrá edición para Panamá y América Central

VATICANO, 31 May. 17 / 04:20 pm (ACI).- El diario del Vaticano, L'Osservatore Romano (LOR), estrenará dentro de poco una nueva edición en español para Panamá y América Central.

Así lo anunció este miércoles 31 de mayo la jefa de la edición en español de LOR, la argentina Silvina Pérez, durante el conversatorio virtual “La información religiosa”, organizado por la Red Informática de la Iglesia en América Latina (RIIAL).

“Les doy una noticia y una primicia: estamos prácticamente en los últimos días de hacer una nueva edición, entre el Vaticano y la Presidencia de la Conferencia Episcopal de Panamá, que será para Panamá y toda la América Central.”, indicó Pérez.

Aunque no dio la fecha exacta del lanzamiento de esta nueva edición, Pérez agregó que “este será nuestro segundo hijo de este modo de trabajar que nos está dando buenos resultados y estamos muy contentos por eso”.

Efectivamente, la nueva edición en español de LOR será la segunda en este idioma. La primera se publica en Argentina junto con el diario argentino “Perfil” y fue lanzada el 30 de diciembre de 2016.

En el día de su estreno se incluyó una carta escrita a mano por el Papa Francisco donde saludaba a los lectores argentinos, bendijo a los periodistas y pidió que rezaran por él.

En el conversatorio de este 31 de mayo, Silvina Pérez dijo también que “notamos que hay una necesidad de tener el papel como protagonista de los grandes resúmenes y las grandes editoriales, en las cuales hay que buscar una idea más, una interpretación más exhaustiva del Papa y esto es lo que nos están pidiendo desde América Latina”.

Pérez señaló que en América Latina  “es verdad que las redes sociales son una novedad, es verdad que como en el resto del mundo existe una comunicación que pasa a través de las redes sociales y de Internet, pero gracias a Dios todavía existen formas de comunicación de tipo comunitaria, de tipo local y creo que -puedo ser testimonio de esto en primera persona- demandan viejas y nuevas formas”.

“Lo que quieren es un viejo formato, el papel, con nuevos contenidos. Eso es lo que nosotros estamos notando en L’Osservatore en América Latina”, precisó.  

En el conversatorio “La información religiosa” también participaron el director del Grupo ACI, Alejandro Bermúdez; y el director de la revista española Vida Nueva, José Beltrán. Junto con Pérez.

Ambos analizaron los desafíos del periodismo religioso en la actualidad y la necesidad de adaptación a las nuevas formas de comunicación como las redes sociales.

Puede ver el conversatorio AQUÍ.

También te puede interesar:

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets