Estado Islámico busca expulsar cristianos de Egipto como en Irak y Siria, advierten

EL CAIRO, 28 May. 17 (ACI).- Luego del atentado terrorista que el viernes 26 acabó con la vida de 29 cristianos coptos, el portavoz de la Iglesia Católica en Egipto, P. Rafic Greiche, aseguró que el Estado Islámico pretende expulsar a los cristianos de ese país tal como ocurrió en Irak.

“Los terroristas tienen como objetivo a largo plazo expulsar a los cristianos de Egipto como ocurrió en Irak, donde tan pronto como el Estado Islámico conquistó Mosul, lo primero que hizo fue expulsar a todos los cristianos”, dijo el sacerdote el 27 de mayo a la agencia vaticana Fides.

La misma situación, lamentó, ocurrió antes en Siria y en Sudán. “Y ahora tratan de hacerlo en Egipto, que posee la primera comunidad cristiana de Medio Oriente y la comunidad islámica más grande del mundo árabe”, advirtió.

“Creo además que los terroristas tratan de dividir a la población egipcia sembrando discordia entre cristianos y musulmanes. Hasta el momento no han tenido éxito, y de hecho la población está unida en el rechazo de la violencia”, añadió el portavoz de la Iglesia en Egipto.

Sobre el origen del ataque a los cristianos coptos el pasado 26 de mayo por una docena de yihadistas en la ciudad de Minya (sur de Egipto), el P. Greiche cree que pudo tratarse de “una respuesta al discurso que el presidente egipcio, Abdel Fattah al-Sisi, tuvo en la conferencia entre  Estados Unidos y el mundo árabe islámico celebrada la semana pasada en Arabia Saudita”

“Se ha tratado de un discurso muy fuerte y franco contra el fundamentalismo y el radicalismo”, explicó.

Según medios locales, el domingo 21 de mayo la cumbre del Consejo de Cooperación del Golfo y el presidente estadounidense, Donald Trump, concluyó con la firma de un documento aprobado por “55 líderes y representantes de los países árabes e islámicos y Estados Unidos”, y que fue calificado por medios como “punto de inflexión en las relaciones”.

Finalmente, el P. Greiche expresó su confianza en que los cristianos del resto del mundo puedan ayudar a Egipto con la oración y “no permitiendo que el radicalismo religioso y el terrorismo islamista se enraíce en sus países”.

“Se debe promover el discurso religioso moderado, pero no solo en Egipto sino también en Europa. En las mezquitas europeas hay imanes que hacen discursos radicales e incendiarios”, señaló.

“Por último, pueden ayudarnos a asegurar que nuestra gente reciba una educación mayor”, concluyó.

También te puede interesar: 

Papa Francisco condena brutal ataque de Estado Islámico en Manchester https://t.co/WTPaZI6BX9

— ACI Prensa (@aciprensa) 23 de mayo de 2017

 

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets