Estos son los retratos oficiales de los pastorcitos de Fátima que el Papa declarará santos

REDACCIÓN CENTRAL, 08 May. 17 (ACI).- Hoy fueron presentados en Fátima (Portugal), los retratos oficiales de los pastorcitos Francisco y Jacinta Marto, que serán canonizados por el Papa Francisco el 13 de mayo de este año.

Las imágenes tienen como base a una fotografía que data de 1917, y que fue utilizada para la beatificación de Francisco y Jacinta en 2000.

BREAKING: imágenes oficiales d los futuros santos de Fátima! pic.twitter.com/fqqQnRRw2h

— Alejandro Bermudez (@albermudezr) 8 de mayo de 2017

Una nota de la Postulación de la causa de canonización de los pastorcitos explica que “Jacinta mira de frente hacia el observador, en actitud de interpelación; Francisco levanta los ojos hacia lo alto, que señala una actitud eminentemente contemplativa”.

Las imágenes serán colocadas en el exterior de la Basílica de Nuestra Señora del Rosario de Fátima durante la ceremonia de canonización, que presidirá el Papa Francisco.

Ambos niños llevan en sus manos un Rosario y una vela y tienen un halo por su santidad sobre sus cabezas, como piezas de joyería con particularidades.

En el caso de Francisco, su halo tiene la silueta del Ángel de Fátima y las especies eucarísticas, mientras que el de Jacinta contiene las figuras del Papa y la Virgen María, representada con su Inmaculado Corazón.

Los retratos han sido trabajados por la artista plástica Silvia Patrício, de 43 años, licenciada por la Escuela Superior de Arte y Diseño de Caldas da Rainha.

También te puede interesar:

Recemos el Rosario para pedir la paz, invita Papa Francisco https://t.co/oTHpMbnHM6

— ACI Prensa (@aciprensa) 7 de mayo de 2017
Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets