Fallece a los 110 años la monja más anciana del mundo

ROMA, 28 May. 17 (ACI).- Sor Cándida Belloti, la monja más anciana del mundo, falleció el 27 de mayo en la ciudad italiana de Lucca, a los 110 años.

Sor Cándida pertenecía a la Orden de San Camilo de Lellis.

Sus hermanas religiosas indicaron en un comunicado, recogido por la agencia italiana ANSA, que la monja más anciana del mundo “dejó esta tierra con la serenidad que siempre la ha distinguido en sus 110 años de vida”.

La vida de Sor Cándida transcurrió sirviendo a los enfermos en los hospitales de diversas ciudades de Italia, como hizo también el fundador de su Orden, San Camillo de Lellis. Este santo fue muy conocido por “desgastarse” por los enfermos, poniendo las bases para la figura del enfermero y del capellán de hoy día.

Es, por tanto, el patrón de los enfermos, enfermeros y de los centros de sanidad.

La tercera de 10 hijos, Sor Cándida sintió la llamada de Dios a la edad de 16 años e ingresó a un convento cuando tenía 22. Desde entonces está convencida de que Cristo la llamó desde la eternidad.

En 2014, con motivo del 400 aniversario de la muerte de San Camilo de Lellis, Sor Cándida participó en la Misa matutina que el Papa Francisco celebra cada mañana en la Casa Santa Marta y recibió una bendición del Pontífice.

Ese año, en declaraciones a ACI Prensa, Sor Cándida aseguró que “la verdadera felicidad es apreciar el momento tal y como Dios nos lo da. Lo que realmente hace falta en la vida es dar gracias a Dios por lo que nos da. Porque es lo único que hará feliz al hombre. El hombre debe aceptar cada momento que viene y decir ‘gracias’”.

También te puede interesar:

Una de las religiosas más ancianas del mundo cumple 110 años y recibe saludo del Papa https://t.co/mnXhGlzUzS

— ACI Prensa (@aciprensa) 20 de febrero de 2017
Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets