Gobierno de Estados Unidos fortalece política que prohíbe financiar abortos en el exterior

WASHINGTON D.C., 15 May. 17 / 10:43 pm (ACI).- El Secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, aprobó un plan que amplía la “Política de Ciudad de México”, que prohíbe el financiamiento de organizaciones no gubernamentales (ONGs) que promuevan o realicen abortos fuera del país.

En un comunicado difundido el 15 de mayo, la Secretaría de Estado indicó que Tillerson aprobó el plan titulado “Protegiendo la Vida en la Asistencia de Salud Global” (“Protecting Life in Global Health Assistance”).

Este plan extiende la “Política de Ciudad de México”, reinstaurada por el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, el 23 de enero de este año.

Secretaría de Estado explicó que “bajo esta política expandida, ‘asistencia de salud global’ incluye financiamiento de programas internacionales de salud, tales como aquellos de VIH/SIDA, salud maternal y de niños, malaria, seguridad de salud global y planificación familiar y salud reproductiva”.

Esta disposición, explicó el organismo, “no reduce la cantidad de asistencia de salud global que pone a disposición el gobierno de Estados Unidos”, que bordea los 9 mil millones de dólares.

El congresista estadounidense Chris Smith saludó la medida del gobierno, que “asegura que los contribuyentes de Estados Unidos ya no subsidien a organizaciones no gubernamentales (ONGs) que realicen o promuevan el aborto a pedido”.

“Esta política humana busca respetar y proteger las vidas preciosas de niñas y niños por nacer de la violencia del aborto”, dijo.

Smith destacó que “esta nueva política no corta la asistencia de salud global ni por un centavo”.

También te puede interesar:

Etiquetas: Aborto, Estados Unidos, No al Aborto, Defensa de la vida, Aborto en Estados Unidos

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets