Hijo de Primera Ministra de Polonia es ordenado sacerdote

CRACOVIA, 27 May. 17 / 04:12 pm (ACI).- Tymoteusz Szydlo, hijo de la Primera Ministra de Polonia, Beata Szydlo, fue ordenado sacerdote el 27 de mayo en la Catedral de San Nicolás, de la Diócesis de Bielsko–Zywiec.

A la Misa de ordenación, presidida por el Obispo de Bielsko–Zywiec, Mons. Roman Pindel, asistió la Primera Ministra, acompañada de su esposo.

Beata Szydlo es abiertamente católica y ha rechazado las presiones de la Unión Europea para despenalizar el aborto en Polonia.

El P. Tymoteusz Szydlo, de 25 años, presidirá su primera Misa en la forma extraordinaria el sábado 4 de junio de este año, Fiesta de Pentecostés, en la Iglesia de la Santa Cruz en Cracovia (Polonia), a las 7:15 p.m., hora local.

El lema del P. Szydlo es "Para esta libertad Cristo nos ha liberado", del primer versículo del quinto capítulo de la Carta a los Gálatas.

La Fraternidad Sacerdotal San Pedro, que tiene a su cargo la iglesia de la Santa Cruz, expresó en Facebook sus felicitaciones a la Primera Ministra de Polonia, a su esposo, al nuevo sacerdote y a su familia extendida, así como “a toda la Bendita Polonia".

“Feliz el pueblo cuyo Dios es el Señor”, concluyó la FSSP.

Al salir de la Catedral, la Primera Ministra fue recibida entre aplausos y dijo a la prensa que fue “una experiencia extraordinaria” para los padres de todos los sacerdotes ordenados, y destacó que ante sus hijos yace un “camino difícil, pero bello”.

También te puede interesar:

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets