Hijo de Primera Ministra de Polonia es ordenado sacerdote

CRACOVIA, 27 May. 17 (ACI).- Tymoteusz Szydlo, hijo de la Primera Ministra de Polonia, Beata Szydlo, fue ordenado sacerdote el 27 de mayo en la Catedral de San Nicolás, de la Diócesis de Bielsko–Zywiec.

I po ?wi?ceniach. Tymoteusz Szyd?o zosta? kap?anem, mama Beata Szyd?o wzruszona: - To ogromne prze?ycie, tego nie da si? opisa?. pic.twitter.com/BBsK0qupky

— ?ukasz Klimaniec (@LKlimaniec) 27 de mayo de 2017

A la Misa de ordenación, presidida por el Obispo de Bielsko–Zywiec, Mons. Roman Pindel, asistió la Primera Ministra, acompañada de su esposo.

Beata Szydlo es abiertamente católica y ha rechazado las presiones de la Unión Europea para despenalizar el aborto en Polonia.

El P. Tymoteusz Szydlo, de 25 años, presidirá su primera Misa en la forma extraordinaria el sábado 4 de junio de este año, Fiesta de Pentecostés, en la Iglesia de la Santa Cruz en Cracovia (Polonia), a las 7:15 p.m., hora local.

El lema del P. Szydlo es "Para esta libertad Cristo nos ha liberado", del primer versículo del quinto capítulo de la Carta a los Gálatas.

La Fraternidad Sacerdotal San Pedro, que tiene a su cargo la iglesia de la Santa Cruz, expresó en Facebook sus felicitaciones a la Primera Ministra de Polonia, a su esposo, al nuevo sacerdote y a su familia extendida, así como “a toda la Bendita Polonia".

“Feliz el pueblo cuyo Dios es el Señor”, concluyó la FSSP.

Premier Beata Szyd?o w Bielsku-Bia?ej. Jej syn Tymoteusz przyjmuje dzi? ?wi?cenia kap?a?skie w katedrze ?w.Miko?aja pic.twitter.com/NahtzssVjq

— ?ukasz Klimaniec (@LKlimaniec) 27 de mayo de 2017

Al salir de la Catedral, la Primera Ministra fue recibida entre aplausos y dijo a la prensa que fue “una experiencia extraordinaria” para los padres de todos los sacerdotes ordenados, y destacó que ante sus hijos yace un “camino difícil, pero bello”.

También te puede interesar:

[VIDEO] Presidente electo de Polonia resguarda hostia que cayó al suelo en Corpus Christi http://t.co/VtBoIJ1GwS

— ACI Prensa (@aciprensa) 8 de junio de 2015
Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets