miércoles, 17 de mayo de 2017

Hombre que apuñaló a sacerdote en México padece “trastorno psicótico”

CIUDAD DE MÉXICO, 17 May. 17 / 04:06 pm (ACI).- El hombre que intentó degollar y apuñaló a un sacerdote en la Catedral Primada de México, la noche del 15 de mayo, presenta un “trastorno psicótico”, de acuerdo a las autoridades.

En un comunicado difundido el 16 de mayo, la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de Ciudad de México señaló que los estudios realizados al atacante del P. Miguel Ángel Machorro, en el Hospital Psiquiátrico Fray Bernardino Álvarez, revelaron que “el individuo padece un trastorno mental, denominado trastorno psicótico, de origen a determinar”.

Pasadas las 6:40 p.m. del 15 de mayo, un hombre identificado por la prensa local como John René Rockschiil atacó al P. Machorro al concluir la celebración de la Misa en la Catedral de Ciudad de México.

El agresor intentó degollar al sacerdote y lo hirió en el lado derecho del cuello.

El sujeto, de aproximadamente 28 años, fue intervenido rápidamente por las autoridades. El sacerdote, de 55 años, fue trasladado a un hospital y se encuentra actualmente estable, en cuidados intensivos.

La PGJ explicó que el agresor “no se encuentra apto para rendir declaración ante autoridad ministerial y/o judicial” ni tampoco “tiene la capacidad para entender el carácter ilícito de un hecho, así como de conocer y querer realizarlo”.

“En el caso que el presentado sea trasladado a un centro penitenciario, se ha instruido que reciba atención psiquiátrica y se valore la instalación para su tratamiento”, señaló el organismo.

Las autoridades se han puesto en contacto con las embajadas de Estados Unidos y Francia para determinar el origen del agresor, en medio de rumores de su origen extranjero, y están realizando las investigaciones para conocer su verdadera identidad.

Según informó a ACI Prensa la Arquidiócesis de México, el sacerdote herido “sigue la evolución normal del postoperatorio, ya no está intubado, respira por sí solo, oxigena muy bien, ya está plenamente consciente”.

De continuar su mejora, el P. Machorro podría abandonar mañana la unidad de cuidados intensivos.

La PGN aseguró que tras la valoración psiquiátrica solicitarán a un juez que el agresor sea “ingresado en el Centro Varonil de Rehabilitación Psicosocial (CEVAREPSI), en el Reclusorio Preventivo Varonil Sur, para el tratamiento que le corresponda”.

También te puede interesar:

Let's block ads! (Why?)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario