Jóvenes musulmanes ayudan a arreglar monasterio católico atacado por ISIS en Irak

ROMA, 28 May. 17 / 02:45 pm (ACI).- Un grupo de jóvenes voluntarios musulmanes ayudaron a limpiar y arreglar el monasterio católico de San Jorge en Mosul, Irak, como un gesto de que esa ciudad es también de los cristianos.

En una publicación difundida por la página de Facebook This is Christian Iraq (Esto es Irak Cristiano) se ve a los jóvenes musulmanes colaborando en el monasterio, también conocido como Mar Georges o Mar Gorgis, luego de que se difundieran falsos rumores de hostigamiento contra cristianos en la zona.

“Luego de que se difundieran falsos rumores sobre una familia cristiana siendo aterrorizada por los habitantes musulmanes del vecindario Al Arabi, jóvenes voluntarios musulmanes de ese vecindario se dirigieron al Monasterio de Mar Georges para limpiarlo y repararlo, y mostrar que ‘Mosul es suya y es nuestra’ y que ‘nuestras diferencias son nuestra fortaleza’”, indicó This is Christian Iraq.

El monasterio de San Jorge, erigido en el siglo X y reconstruido a mediados del siglo XIX por la Iglesia Católica Caldea, fue abatido repetidamente durante la ocupación del grupo terrorista Estado Islámico (ISIS) en la zona.

Actualmente, fuerzas combinadas del ejercito de Irak y la milicia peshmerga kurda luchan para liberar completamente a Mosul de las garras del Estado Islámico.

Se estima que solo el 10% de Mosul queda en manos del ISIS.

También te puede interesar:

Etiquetas: Musulmanes, Irak, Estado Islámico de Irak y Siria ISIS, Persecución de cristianos en Irak, Estado Islámico

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets