martes, 9 de mayo de 2017

Justicia chilena autoriza expulsión de sacerdote John O’Reilly acusado de abusos

SANTIAGO, 09 May. 17 / 10:03 pm (ACI).- La Corte Suprema de Chile autorizó la expulsión del país del sacerdote John O’Reilly, una vez que cumpla la pena de cuatro años de presidio bajo libertad vigilada por abuso sexual de menores.

El 11 de noviembre de 2014, el Tercer Tribunal Oral de Santiago decretó que el sacerdote irlandés era culpable de abuso sexual reiterado contra una menor del Colegio Cumbres entre 2010 y 2012.

Además de la sentencia de presidio bajo libertad vigilada, el Ministerio del Interior decretó su expulsión del país, a lo que el sacerdote presentó un recurso de protección, sin embargo la Corte Suprema lo rechazó.

Una vez que concluya su pena en noviembre de 2018, el P. O'Reilly tendrá 72 horas para abandonar Chile.

Según informó el Poder Judicial, “con este fallo unánime del máximo tribunal, se determinó que no existió un actuar arbitrario del Ministerio del Interior al decretar la expulsión del país del ciudadano extranjero, a quien el Congreso le quitó la nacionalidad por gracia que le había sido concedida”.

Por su parte, en agosto de 2016, la Congregación de los Legionarios de Cristo en Chile informó sobre la apertura de un juicio canónico contra el sacerdote O'Reilly por parte de la Congregación para la Doctrina de la Fe.

Señalaron además que P. O'Reilly “ha manifestado al Tribunal su total disponibilidad para colaborar en el proceso, según el tiempo y modo establecidos por las autoridades pertinentes”.

También te puede interesar:

Etiquetas: sacerdote, Chile, Abusos sexuales, Iglesia en Chile, abusos de menores, abusos

Let's block ads! (Why?)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario