La Iglesia condena atentado en Manchester y muestra solidaridad con víctimas

VATICANO, 23 May. 17 / 05:33 am (ACI).- La Iglesia en Inglaterra y Gales, por medio de una carta de Mons. John Arnold, Obispo de Salford, condenó el atentado del lunes por la noche contra el Manchester Arena que ha provocado la muerte de 22 personas y 59 heridos.

En su carta, el Obispo, a cuya Diócesis pertenece la ciudad de Mánchester, afirma que “los ciudadanos de Manchester y los miembros de la comunidad Católica están unidos en su condena al ataque contra una multitud en el Manchester Arena. Es un ataque que no tiene justificación”.

“Agradezco a los servicios de emergencia por su rápida y eficaz respuesta que ha salvado vidas”, señaló.

Además indicó que “nos unimos en la oración por todos aquellos que han fallecido o que han resultado heridos y por sus familias y por todos los afectados por esta tragedia”.

“Ahora, debemos comprometernos todos a trabajar juntos, por todos los medios, para ayudar a las víctimas y a sus familias, y para construir y fortalecer nuestra solidaria comunidad”, concluyó Mons. Arnold.

El atentado terrorista se produjo en torno a las 22.30, hora local, en el exterior del recinto deportivo Manchester Arena, donde estaba finalizando un concierto de la cantante estadounidense Ariana Grande.

Por el momento, la policía británica ha confirmado que se trata de un atentado suicida, aunque se desconoce la identidad y motivaciones del terrorista.

Diversas Conferencias Episcopales de Europa se han sumado a la condena de este crimen y han mostrado su solidaridad con las víctimas.

Por medio de la red social Twitter, varios Obispos españoles han publicado mensajes de cercanía con los afectados.

El Secretario General de la Conferencia Episcopal Española (CEE), P. José María Gil Tamayo, publicó un mensaje en el que transmite la unión de la CEE “con la Iglesia en Inglaterra y Gales, nuestra oración y solidaridad con las víctimas del Manchester Arena y con el pueblo de Reino Unido y nuestra repulsa del atentado”.

También el Arzobispo de Madrid, Cardenal Carlos Osoro, quiso unirse a la oración por los fallecidos y heridos: “Mánchester ayer nos habló de violencia y muerte. También allí Jesucristo nos recuerda cómo dar vida: con su Amor. Rezo por las víctimas”.

El Obispo de Ávila, Mons. Jesús García Burillo, por su parte, lamentó que “la barbarie y el odio golpean de nuevo Europa, como hacen a diario en decenas de países”, y transmitió “mi oración y cercanía con las víctimas de Manchester”.

También te puede interesar:

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets