sábado, 27 de mayo de 2017

Lo que no se vio del viaje del Papa Francisco a Génova

GÉNOVA, 27 May. 17 / 03:40 pm (ACI).- Luego de un corto pero enriquecedor viaje a la Arquidiócesis de Génova en Italia, el Papa Francisco ha dejado una huella en los corazones de los feligreses que lo acompañaron.

Aquí los momentos que probablemente no viste del viaje a Génova del Obispo de Roma.

1. El obsequio de los trabajadores de una siderúrgica para el Papa

El Papa Francisco comenzó su viaje pastoral a la Arquidiócesis de Génova, Italia, en la planta siderúrgica Ilva. Allí algunos trabajadores forjaron una cruz de metal para regalársela al Santo Padre.

2. La oración en silencio del Papa ante la Virgen de la Guardia

Después de su visita a los trabajadores y antes de comenzar el encuentro con los jóvenes, el Papa Francisco oró en silencio ante la imagen de la Virgen de la Guardia, ubicada en el santuario de Génova dedicado a esta advocación.

3. Jóvenes genoveses esperan al Papa con algarabía

Cantando sin parar. Así recibió una multitud de jóvenes genoveses al Santo Padre antes de su llegada al Santuario de la Madonna della Guardia (Virgen de la Guardia).

4. Padre conmovido hasta las lágrimas por la bendición de su bebé

Un padre, emocionado y con lágrimas en los ojos, sostiene a su bebé en brazos después de que el Santo Padre le diera su bendición.

5. La multitudinaria espera en el hospital pediátrico

Decenas de personas, entre trabajadores y pacientes del hospital pediátrico “Giannina Gaslini”, esperaron en las escalinatas de la entrada principal, donde el Santo Padre se dirigió al personal.

6. El mensaje escrito que dejó el Papa en el hospital pediátrico

Esto fue lo que escribió el Papa Francisco en el libro de registro de la entrada del hospital pediátrico “Giannina Gaslini”: “Para todos aquellos que trabajan en este hospital, donde el dolor se convierte en ternura, amor y curación, les agradezco sinceramente su trabajo, su humanidad, su caricia a tantos niños que, desde pequeños, llevan la cruz. Con admiración y agradecimiento. Y, por favor, no se olviden de rezar por mí”.

7. El Papa se despide de la Virgen y emprende su vuelo a Roma

Después de haber bendecido al pie de la aeronave una estatua de la Virgen de Loreto, el Papa Francisco se embarcó en el viaje de regreso a Roma. El avión despegó a las 7:15 p.m. para llegar a Roma alrededor de las 10:35 p.m. (hora local).

También te puede interesar: 

Let's block ads! (Why?)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario