MCL pide no olvidar que en Cuba hay una tiranía cruel como en Venezuela

LA HABANA, 24 May. 17 / 12:10 pm (ACI).- “Se olvida que en Cuba hay una tiranía hace 58 años, una tiranía igual de cruel que la que se está gestando en Venezuela”, advirtió Carlos Payá, representante en España del Movimiento Cristiano Liberación (MCL), que también denunció que el régimen comunista puso en marcha un montaje para encarcelar al líder del movimiento, Eduardo Cardet, y tenerlo de “rehén”.

“Lo que está sucediendo en Venezuela ha venido sucediendo en Cuba desde hace muchos años”, afirmó Payá en declaraciones al programa “Más que Noticias” de Radio Católica Mundial. “Lo que pasa, y hay que en entender, es que la noticia va por la actualidad, pero (…) se olvida que en Cuba hay una tiranía hace 58 años, una tiranía igual de cruel que la que se está gestando en Venezuela”, expresó.

Durante la entrevista, Payá recordó “que el régimen cubano comenzó sus andanzas fusilando. Uno de los promotores de estos fusilamientos, de estas muertes indiscriminadas fue el falso mito que han creado del Che Guevara”.

En ese sentido, el representante del MCL en España llamó a “poner la mira en lo que sigue pasando en Cuba, y recordar que Cuba controla en gran parte lo que está pasando en Venezuela”.

Payá también expresó su solidaridad con el pueblo venezolano que sufre las consecuencias de la crisis humanitaria y la represión del régimen, y deseó que “en Venezuela la cosa no vaya a más”, sin embargo, llamó a que la situación en el país sudamericano “no tape la situación de Cuba”.

“En Cuba no se está gestando ningún cambio, eso es una farsa. Y nosotros ya decimos, sin olvidar el sufrimiento de los venezolanos, (que) tenemos que recordar que Cuba tiene una dictadura a la que Venezuela va camino de serlo, desde hace 58 años”, insistió.

Cardet es un rehén del régimen

Durante la entrevista, Carlos Payá también se refirió a la actual situación de Eduardo Cardet, Coordinador Nacional del MCL a quien hace unos días el tribunal de Holguín le ratificó la condena de tres años de cárcel.

“Eduardo Cardet más que un preso es un rehén. Él nunca debió ser ingresado en prisión. Como ya hemos explicado en otras ocasiones él fue víctima de un montaje para implicarle en un delito común cuando el objetivo del régimen es sacarlo de circulación, entre otras cosas por el avance que estaba teniendo la campaña que él coordina en Cuba que se llama ‘Un cubano, un voto’, que pide cambios en la ley electoral para que sea verdaderamente democrática”, expresó Payá.

Cardet Concepción fue detenido violentamente el 30 de noviembre de 2016. El gobierno lo acusó de alterar el orden público. Sin embargo, el MCL ha advertido que se trata de una represalia por su labor al frente del movimiento y por sus críticas al legado de Fidel Castro.

Payá afirmó que ahora lo que se puede hacer es seguir apoyando la campaña internacional para que el gobierno de Raúl Castro lo libere. “La intención del régimen es mantenerlo en prisión, permanentemente acosado, amenazado, su familia también está permanentemente acosada; y como decía antes, es un ‘rehén’”, denunció.

También te puede interesar:

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets