Miles piden justicia para sacerdote apuñalado en Catedral de México

CIUDAD DE MÉXICO, 20 May. 17 / 09:25 am (ACI).- Miles de personas han firmado una campaña exigiendo justicia para el sacerdote José Miguel Machorro, apuñalado la noche del 15 de mayo en la Catedral Primada de México.

El sacerdote, de 55 años, se encuentra grave en el Hospital Mocel de Ciudad de México. El agresor habría intentado degollarlo y logró herir al presbítero en el lado derecho del cuello.

La campaña, lanzada a través de la plataforma CitizenGO por la organización mexicana Dilo Bien, ha recolectado en menos de 24 horas más de 6 mil firmas. El mensaje está dirigido al Oficial Mayor de Ciudad de México, Jorge Silva Morales.

El agresor del sacerdote fue identificado por las autoridades como Juan René Silva Martínez, mexicano.

El juez Alejandro Cruz, tomando como base pruebas psiquiátricas que diagnosticaron un “trastorno psicótico” en el agresor lo consideró “inimputable”, en una decisión considerada “vergonzosa” por la Arquidiócesis de México.

En un comunicado firmado por el P. Hugo Valdemar, Director de Comunicación Social del Arzobispado de México, la Arquidiócesis señaló que la declaración de inimputabilidad “es del todo inadmisible tomando en cuenta la gravedad de los hechos, que tienen luchando entre la vida y la muerte al padre Machorro”.

En un video grabado pocos minutos después de la agresión, y difundido a través de redes sociales, Silva Martínez señaló que haría “uso de mi derecho a guardar silencio” y dijo que “cuando sea el momento voy a dar la explicación que se debe”.

Consultado si sabía lo que hizo, el agresor aseguró que “sí, estoy consciente”.

Para firmar la campaña, titulada "¡Justicia para el Padre José Miguel Machorro!", puede ingresar AQUÍ.

También te puede interesar:

Etiquetas: México, ataques contra sacerdotes, Iglesia en México

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets