miércoles, 10 de mayo de 2017

Papa Francisco: “Mi corazón estuvo en Luján estos días”

VATICANO, 10 May. 17 / 09:37 pm (ACI).- “Mi corazón estuvo en Luján estos días”, dijo el Papa Francisco en la catequesis de este miércoles, con motivo de la celebración de la Virgen luján, patrona de Argentina.

Cada 8 de mayo se celebra a Nuestra Señora de Luján, quien además de ser patrona del país trasandino, es también la protectora de los transportistas y del camino, así como de la Policía Federal de la nación.

En su mensaje a los peregrinos de lengua española, el Pontífice saludó “desde aquí a los fieles de mi patria, que hace dos días celebraron la Solemnidad de la Patrona de la Argentina. Que el Señor los bendiga”.

Respecto a la celebración de este año, la lluvia no fue impedimento para que miles de fieles peregrinaran hasta la Basílica Nacional de Nuestra Señora de Luján, en la provincia de Buenos Aires.

En su homilía, Arzobispo de Mercedes-Luján, Mons. Agustín Radrizzani, destacó diferentes actitudes de la Virgen como “su escucha”, “su espíritu de oración” y “su fortaleza”.

“Ella da a luz al Niño en medio de una gran pobreza, por eso, todos somos predilectos del Señor, pero de modo especial los más pobres”, sostuvo Mons. Radrizzani.

“No nos avergonzamos de ser creyentes, ni de ser servidores de Jesús y de María”, afirmó el Arzobispo, quien pidió a la Virgen “que nos ayude a ser fieles como lo fue Jesús, haciendo lo que Jesús nos pide, su voluntad”.

Asimismo, invitó a los fieles “a que Jesús sea el centro en nuestro corazón y nuestro único tesoro”, ya que “sabemos que Dios nunca nos abandona y está con nosotros durante nuestra peregrinación”.

Tras la celebración se entregaron estampitas con la imagen de la Virgen junto a un pequeño trozo de su manto sagrado y finalmente se cerró la jornada con un concierto en honor a Nuestra Señora de Luján.

También te puede interesar:

Let's block ads! (Why?)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario