Papa Francisco reza por damnificados de inundaciones en Perú, afirma Mons. Eguren

VATICANO, 16 May. 17 / 09:43 pm (ACI).- El Arzobispo de Piura y Tumbes, Mons. José Antonio Eguren, afirmó que el Papa Francisco reza por los damnificados que dejó el fenómeno de El Niño Costero a principios de año en el norte del Perú y que envía su bendición apostólica.

Desde su sitio web, el Arzobispado de Piura y Tumbes informó que Mons. Eguren se encontró con el Pontífice en el marco de la visita ad limina que los obispos peruanos realizan a la Santa Sede hasta el 20 de mayo, y que le “informó de la dura prueba que ha vivido el pueblo de Piura y Tumbes a raíz de las recientes lluvias e inundaciones”.

Desde mediados de enero hasta mediados de abril intensas lluvias provocaron desbordes de ríos, deslizamientos de tierras e inundaciones en varias ciudades de la costa norte, sobre todo en Piura y Tumbes, dejando de miles de damnificados y dañando gran parte de la infraestructura. Además se ha desatado una epidemia de dengue en estas dos ciudades.

“Nuestro Pastor le informó al Papa de los miles de damnificados y viviendas destruidas, así como de las enfermedades que como el dengue vienen afectando a la población”, indicó la Arquidiócesis.

Además, “le explicó que tenemos por delante un gran trabajo de reconstrucción y que a pesar de todo, y gracias a la profunda fe cristiana y católica que caracteriza a los fieles de nuestra Iglesia particular, no nos dejamos robar la esperanza porque sabemos que el amor de Dios nunca nos abandona, ni siquiera en los momentos más difíciles”.

Ante ello, “el Santo Padre le aseguró a nuestro Arzobispo sus oraciones por todos nosotros y envió gustoso su Bendición Apostólica a todos los piuranos y tumbesinos. Que las oraciones y bendición del Papa Francisco nos den la sabiduría y la fortaleza para realizar unidos como buenos cristianos las obras de reconstrucción”.

También te puede interesar: 

Etiquetas: Perú, Piura, Vaticano, Mons. José Antonio Eguren, visita ad limina, Papa Francisco, Iglesia en Perú

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets