sábado, 13 de mayo de 2017

Papa Francisco visita la Basílica de Nuestra Señora del Rosario en Fátima

FÁTIMA, 13 May. 17 / 04:08 am (ACI).- En su segundo día de peregrinación a Fátima, Portugal, para conmemorar los 100 años de las apariciones de la Virgen María en Fátima, el Papa Francisco visitó la Basílica de Nuestra Señora del Rosario de Fátima.

El Santo Padre acudió a este templo, en cuyo atrio celebrará la Santa Misa de canonización de los pastorcitos videntes Francisco y Jacinta, para rezar brevemente ante las tumbas de Francisco y Jacinta antes del inicio de la celebración eucarística.

Antes, de su llegada al templo, el Pontífice mantuvo un encuentro con el Primer Ministro de Portugal, Antonio Costa, en la Casa “Nossa Senhora do Carmo”. En la reunión, Francisco regaló al mandatario portugués un cuadro de la Última Cena en madreperla.

Se trata de la reproducción de una obra conocida del artista belga Philippe de Champaigne realizada en 1652 y que se conserva en el Museo del Louvre, en París. El cuadro, en el que figura Jesús rodeado por los doce apóstoles en el cenáculo, está adornado con una espléndida composición de madreperla de manufactura betlemita.

La escena evangélica está realizada en plata, y en ella, los artesanos han elaborado cada imagen mostrando una especial maestría en la representación de los rostros, para captar las expresiones del Señor y de los Apóstoles en un momento de gran trascendencia.

Por su parte, el Primer Ministro de Portugal, regaló al Papa Francisco un relicario en plata con una imagen de San Antonio.

También te puede interesar:

Etiquetas: Virgen de Fátima, Papa Francisco, Viaje del Papa Francisco a Fátima

Let's block ads! (Why?)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario