Perú: Denuncian discriminación de profesor católico en la PUCP

LIMA, 29 May. 17 / 05:44 pm (ACI).- La Agrupación Universitaria Riva–Agüero (AURA), denunció la discriminación de un profesor de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) y miembro de la organización, por haber presentado en una clase de ética la perspectiva de la Iglesia sobre las uniones homosexuales.

En un texto publicado este lunes 29 de mayo, AURA se refirió a la “denuncia” que un alumno de Ingeniería Industrial de la Facultad de Ciencias e Ingeniería de la PUCP, hizo contra el ingeniero Mario Cedrón Lassus.

Según AURA, el alumno pertenece a un grupo “izquierdista, de corte laicista y abiertamente contrario a la doctrina católica”.

El denunciante, prosigue el texto, expresó en la red social Facebook su malestar por “los contenidos académicos enseñados por el profesor Mario Cedrón señalando que ‘a veces nos preguntamos porque (…) suelen haber alumnos tan ajenos a lo que hoy respecta nuestra sociedad, a la poca empatía que existe con las personas con las cuales convivimos día a día’”.

AURA precisó que el título de la presentación es “La Iglesia frente a la Homosexualidad” y no “Los derechos homosexuales” como se muestra en la denuncia; un texto que además está “en la intranet del curso de Ética Profesional del mencionado profesor”.

“Sin embargo y, después de conocer la posición del profesor, se supo que dicha presentación no es parte del dictado del curso por no ser un tema incluido en el Syllabus general de Ética”.

La presentación, explica AURA, “tiene como único fin poner en conocimiento de los estudiantes la visión antropológica cristiana, que sustenta la doctrina y el magisterio de la Iglesia, respecto de las personas homosexuales y las uniones entre personas del mismo sexo, por lo que lo señalado por el Ing. Cedrón es la posición institucional de nuestra casa de estudios al ser una Universidad Católica y Pontificia”.

“En ese sentido, rechazamos de manera abierta y pública las críticas a los contenidos y posturas expresadas por el Ing. Cedrón en tanto corresponden con un intento deliberado de mermar la libertad académica en nuestra casa de estudios”.

Asimismo señalaron que si se le abre un proceso al profesor Cedrón se estaría ante “una flagrante discriminación por causa religiosa, en este caso católica, paradójicamente, en una institución que se dice ‘Católica’ y ‘Pontificia’”.

Por ello exhortaron a “las autoridades universitarias correspondientes (Gran Canciller, Vice Gran Canciller, Rectorado y Facultad de Ciencias e Ingeniería) a pronunciarse en defensa de las libertades académicas fundamentales que se ven amenazadas con este intento de acallar a profesores abiertamente católicos en nuestra comunidad universitaria”.

AURA recordó la importancia de defender el derecho a la libertad religiosa de los estudiantes católicos de la PUCP, “un derecho humano amparado por leyes peruanas y tratados internacionales vinculantes al Estado peruano”.

“Asimismo, haremos de conocimiento a las autoridades eclesiales correspondientes este caso, en tanto que un posible proceso interno al Ing. Cedrón desdeciría todos los compromisos asumidos por el Rectorado ante la Santa Sede para el mantenimiento de la identidad católica de nuestra casa de estudios”.

Finalmente, los miembros de AURA expresaron su “solidaridad y apoyo al profesor Mario Cedrón ante este hecho que, a todas luces, constituiría un intento deliberado de discriminarlo por ser católico”.

También te puede interesar:

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets