Piden que universidad de Argentina suspenda cátedra sobre aborto

BUENOS AIRES, 14 May. 17 / 12:05 pm (ACI).- La organización Argentinos Alerta lanzó una campaña de firmas para que la facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional del Rosario suspenda la cátedra sobre aborto que comenzará a impartir después del receso de invierno.

El pasado 4 de mayo el Consejo Directivo de la facultad aprobó por unanimidad el ramo  electivo llamado "El aborto como problema de salud" y abordará temas como la legislación vigente, la objeción de conciencia, el proceso de atención de una mujer en situación de aborto, las técnicas de aborto con medicamentos o quirúrgico, atención post aborto y métodos anticonceptivos.

La asignatura estará a cargo de un grupo de docentes que presentaron la propuesta y que son parte de la “Red de Profesionales de Salud por el Derecho a Decidir”, grupo que nació en mayo de 2015 tras un encuentro sobre la temática del aborto, realizado en la universidad.

El decano de la Facultad de Medicina, Ricardo Nidd, sustentó la decisión en la obligatoriedad de la universidad de enseñarle a los alumnos.

"Estamos hablando de una práctica médica con sustento legal" por lo que se debe "poner al alcance de los jóvenes todo el bagaje de conocimiento científico para poder aplicar la medicina desde una perspectiva legal y ética", dijo Nidd al diario Página 12.

"El aborto es un problema de salud pública, de justicia social y sobre todo de derechos a la salud y de las mujeres a decidir sobre sus cuerpos", sostuvo el decano y agregó que el aborto "es la principal causa de muerte materna".

Argentinos Alerta explicó que "hace tiempo que se enseña el aborto y se persigue a los alumnos objetores de conciencia. Desde hace años en esta institución están deformando la conciencia de nuestros futuros médicos, pisoteando el juramento hipocrático en el que se comprometen a defender la vida desde la concepción”.

El grupo alertó que para fundamentar la cátedra de aborto, se apoyan en el artículo 85 y 86 de la ley donde se "afirma que el aborto es un delito y brinda dos excepciones en las que es no punible" es decir que no hay pena "pero, que en ningún momento deja de ser un delito".

Las dos excusas para practicar un aborto es ante el riesgo de salud de la madre y violación de una mujer "idiota o demente".

Para Olga Muñoz, presidenta de la organización Familias del Mundo Unidas para la Paz, es “evidente que el grupo de profesionales se mueve desde una corriente ideológica que ignora los avances científicos”.

“Dominados en esa ideología ignoran la Verdad y forman a médicos y agentes de la salud en el error científico. Creo que no es ético incorporar esa materia”.

La campaña de firmas es promovida en la plataforma ciudadana CitizenGo y con el hashtag #FrenemosCátedraDeAbortoUNR en las redes sociales. Fue lanzada este 10 de mayo y alcanzó rápidamente las diez mil firmas.

Para unirse a la campaña firme AQUÍ

También te puede interesar:

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets