Promover la dignidad requiere escuchar a los necesitados, recuerda el Papa Francisco

VATICANO, 20 May. 17 / 05:33 am (ACI).- En una audiencia con los miembros de la Fundación Centesimus Annus Pro Pontifice, el Papa Francisco recordó que para promover el desarrollo de la persona es necesario escuchar a los necesitados y poner siempre en el centro a la persona.

El Papa agradeció “los esfuerzos por buscar modos alternativos de comprensión de la economía, del desarrollo y del comercio, para responder a los desafíos éticos impuestos por los nuevos paradigmas y formas de poder derivados de la tecnología, de la cultura del desperdicio y del estilo de vida que ignora a los pobres y desprecian a los débiles”.

Los miembros de esta fundación participan estos días en Roma de la conferencia “Alternativas constructivas en una fase de problemas globales. Ocupación y dignidad del individuo en la era digital, incentivos a la solidaridad y a la virtud cívica”.

“Promover el desarrollo humano integral requiere diálogo e implicación con los necesitados y las aspiraciones de la gente, requiere escuchar a los pobres y su experiencia diaria”, afirmó el Papa.

En definitiva, “requiere dar la vida, en el interior de la comunidad y entre las comunidades y el mundo de los negocios, a estructuras de mediación capaces de poner juntas a las personas y los recursos, iniciando procesos en los cuales los pobres sean protagonistas principales y beneficiarios”.

Francisco también habló del grave problema del desempleo que afecta a Europa y cuyas principales víctimas son los jóvenes: “requiere ser afrontado por un sentido de justicia entre las generaciones y de responsabilidad para el futuro”.

También te puede interesar: 

Etiquetas: Vaticano, Papa Francisco, pobres, Dignidad humana

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets