Renovación Carismática se alista para celebrar sus 50 años con el Papa en Roma

ROMA, 31 May. 17 (ACI).- Roma recibe estos días a miles de peregrinos provenientes de todo el mundo miembros de la Renovación Carismática Católica, uno de los movimientos más entusiastas de la Iglesia con gran presencia en América Latina, para celebrar los 50 años de su fundación.

Todos ellos participarán además en la vigilia de oración a las 6:00 p.m. (hora local), que presidirá el Papa Francisco en el Circo Máximo.

En la Audiencia General de este miércoles, el Santo Padre saludó en español a los miembros de este movimiento. “Saludo cordialmente a los peregrinos de lengua española, en particular a los que han venido para participar en la Vigilia de Pentecostés con ocasión de los 50 años de la Renovación Carismática Católica, así como a los demás grupos provenientes de España y Latinoamérica”.

“Los exhorto –continuó– a perseverar en la oración, junto con María, Nuestra Madre, pidiendo a Jesús que el don del Espíritu Santo nos haga sobreabundar en la esperanza”.

Después de la Audiencia, algunos de los peregrinos conversaron con ACI Prensa sobre la importancia del evento.

Blanca, de Ecuador, recuerda que “el Espíritu Santo es la tercera persona de la Santísima Trinidad” y “es el fuego, el gozo, la vida de la Iglesia”.

“Por eso los que pertenecemos a la Renovación Carismática estamos hoy aquí, tenemos el gozo de vivir esta presencia siempre permanente. Es una invitación para toda la Iglesia, aunque muchos por desgracia no lo conocen, agregó.

“El Espíritu Santo es portador de muchos dones y carismas, vamos a pedir que se derrame en nuestras vidas y nos de sus dones. Pentecostés es el día de la Iglesia y en la Renovación Carismática queremos renovar un Pentecostés permanente, que nos ayude a seguir evangelizando”, explica a su vez Luis Fernando, también de Ecuador.

Alfonsina Espinosa, del mismo grupo de peregrinos, asegura que el Espíritu Santo “es el motor, es la vida, quiero pedirle que me de todos sus dones y también a toda la humanidad porque así será transformado el mundo”.

Desde Costa Rica, ha llegado también un grupo numeroso. Carlos Solano cree que “la venida del Espíritu Santo es muy importante porque vamos a renovarnos con esa fuerza y unción del amor del Padre, del Hijo”.

“Estamos felices de este evento de la Renovación porque viene gente de todo el mundo a alabar y glorificar al Rey de Reyes”, resaltó.

También te puede interesar: 

Renovación Carismática Católica celebra 50 años y lo festeja así - via @aciprensa https://t.co/GPUtp4jOrU

— EWTN Español (@EWTNespanol) 17 de febrero de 2017

 

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets