Santuario de Fátima obsequia escultura de la Virgen con los pastorcitos al Papa Francisco

FÁTIMA, 13 May. 17 (ACI).- El Santuario de Fátima obsequió al Papa Francisco una escultura de alabastro titulada “Promesa”, que representa a la Virgen María en una aparición ante los pastorcitos Lucía, Francisco y Jacinta.

La artista Lígia Rodrigues indicó que optó por realizar la escultura en alabastro porque quería representar la luz que describió Sor Lucía en sus Memorias cuando la Virgen se le apareció.

“Necesitaba un material que dejara pasar la luz, sugiriendo la inmanencia, la transparencia de María, y ese era el alabastro”, explicó Rodrigues al sitio web oficial del viaje del Papa Francisco a Fátima.

En la base de la escultura se lee la inscripción: “Al Papa Francisco + En el Centenario de las apariciones de la Virgen Santa María en Fátima + 13 de mayo de 2017”.

En la imagen, la Madre de Dios tiene en su mano derecha su Inmaculado Corazón y en la izquierda porta un rosario. Los tres pastorcitos están de rodillas. Sus manos están juntas en señal de oración, “como la respuesta afirmativa que dieron a la invitación de María”, indicó Rodriguez.

Francisco y Jacinta están a la izquierda y Lucía está a la derecha y conversa con la Madre de Dios.

El nombre de la escultura se basa en las promesas de Fátima: “La promesa de María de que el amor vencerá, de que su Inmaculado Corazón -es decir la misericordia, la ternura, el amor, la plenitud de luz- triunfará sobre todo el mal; La promesa de vida, el compromiso que hicieron los pastorcitos de ofrecer sacrificios por los pecadores, es decir amar también por aquellos que no aman”.

“La promesa de oración, en esta los pastorcitos se comprometen a rezar el rosario todos los días; y la promesa del pueblo, de aquellos que en los momentos de desesperación se acuerdan de la Madre, sabiendo que los salvará, sabiendo que su Inmaculado Corazón es su refugio, con una confianza ilimitada en su amor, en su misericordia como último recurso”, explicó el sitio web de la visita apostólica del Papa.

“Quería incluir a todos -sin excluir a nadie- en aquel agradecimiento a María de todos nosotros, su pueblo, con el Santo Padre, en esta tierra que es Suya”, concluyó la escultura.

También te puede interesar:

Lo que no viste del viaje del Papa Francisco a Fátima https://t.co/LDKHgLFwpG

— ACI Prensa (@aciprensa) 13 de mayo de 2017
Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets