Segundo incendio en iglesia es muestra de una “maldad diabólica”, denuncia párroco chileno

SANTIAGO, 24 May. 17 / 10:14 pm (ACI).- Por segunda vez en lo que va del año, la Parroquia Cristo Rey en Rancagua, Chile, sufrió un incendio la madrugada del pasado 22 de mayo, siniestro que fue definido por el párroco P. Giacomo Valenza como una "maldad diabólica".

El incendio se inició alrededor de las 3:00 a.m. (hora local) y fue detectado por la policía que patrullaba el sector. Ellos dieron aviso a los bomberos evitando que el fuego se propagara a otras dependencias y afectara a las personas en el Hogar Pequeño Cottolengo, que colinda con la parroquia.

Las llamas destruyeron una bodega que contenía madera, fierros y residuos de cera de velas y un salón contiguo utilizado para la catequesis.

El Párroco de Cristo Rey, P. Giacomo Valenza, conversó con ACI Prensa y dijo no tener claridad sobre el origen del incendio. Sin embargo, no descarta la intencionalidad ya que luego del incendio de hace cinco meses, han enfrentado otros robos frustrados.

“Esto es una maldad que yo defino diabólica. Solo el diablo puede tener una maldad tan gratuita. Un ladrón no encuentra nada y se va. Sin embargo, esto que hacen es un daño mucho mayor a un robo”, enfatizó el P. Valenza.

El sacerdote quiere descartar que se hayan realizado prácticas satánicas, una vez que terminen las investigaciones “de la cual no tengo esperanzas”, dijo el P. Valenza.

El incendio anterior ocurrió el 2 de enero y destruyó el presbiterio, la sacristía y parte de la bodega del bazar de la parroquia. Desde entonces la comunidad ha tenido que celebrar las misas a la intemperie y en otras capillas.

“A cinco meses, todavía no hemos podido levantarnos. Ahora es un doble problema porque estamos buscando dinero para el templo y ahora se suma este”, explicó.

Por eso, la comunidad organizó rápidamente un bingo para el 10 de junio a las 3:30 p.m. hora local en el Colegio Marcela Paz (Almarza Nº 1029) y con la solidaridad de la comunidad, seguir reuniendo el dinero para levantar la casa de Dios y continuar la obra pastoral y social.

En paralelo, continúa abierta la cuenta de la parroquia para ´recibir los aportes económicos de quienes quieran solidarizarse para poder realizar la reconstrucción del templo:

Cuenta para depositar:

Cuenta corriente Iglesia Cristo Rey – Rancagua
Banco de Chile Nº 200 04234 03
RUT:  65091850-9
Email: [email protected]

También te puede interesar:

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets