Tras 6 años esta ciudad de Siria vuelve a celebrar la Eucaristía

ROMA, 28 May. 17 / 04:20 pm (ACI).- Hace unos días cientos de cristianos celebraron por primera vez después de seis años la Eucaristía en Zabadani en Siria tras la liberación del control de los terroristas en abril.

La Eucaristía tuvo lugar el 19 de mayo en la iglesia greco-ortodoxa, que está parcialmente destruida, y fue presidida por el Obispo greco-ortodoxo de Saydnaya, Mons. Luka El-Khoury, y el Obispo greco-ortodoxo de Daraya, Mons. Moussa El-Khoury.

Según informó la organización de ayuda francesa, SOS Chrétiens d'Orient, en esta celebración también estuvieron presentes varios musulmanes.

Esta ciudad, ubicada en un valle cerca de la frontera con el Líbano y a unos 50 kilómetros de Damasco, ha quedado destruida al 80% debido a los combates producto de la Guerra Civil en Siria, que causa estragos en el país hace seis años.

Desde el 2011 esta urbe ha sido el escenario de enfrentamientos entre el ejército sirio y los grupos contrarios al gobierno de Bashar Al Assad.

En enero del año 2012 Zabadani fue tomada por el grupo terrorista Ejército Libre Sirio. En febrero de 2014 el ejército sirio y los rebeldes hicieron una tregua que se rompió y la ciudad fue bombardeada por el gobierno. Tras intensos combates, los rebeldes se rindieron en abril de ese mismo año. Meses después volvieron a tomar la ciudad.

En julio del 2015 el ejército sirio aliado lanzó una ofensiva para tomar el control de Zabadani. En septiembre de ese año se negoció un acuerdo y la ciudad fue sucesivamente evacuada por los rebeldes hasta que el gobierno sirio recuperó el control total en abril de 2017.

Desde entonces miles de civiles que huyeron por el conflicto han regresado a la ciudad para rehacer sus vidas.

También te puede interesar:

Etiquetas: Siria, cristianos perseguidos, Misa, conflicto en Siria, Estado Islámico de Irak y Siria ISIS, Obispos de Siria, guerra en Siria

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets