Turba anarquista lanza bombas molotov a Iglesia de la Preciosa Sangre en Chile

SANTIAGO, 29 May. 17 / 02:26 pm (ACI).- El sábado 27 de mayo, una turba que se autodefine como anarquista, transitó por las calles del centro de Santiago de Chile y atacó todo a su paso, lanzando incluso bombas molotov a un templo católico y al convento en la misma propiedad.

Alrededor de las 9:00 p.m., un grupo de unas 100 personas, en su mayoría encapuchados, se reunieron para conmemorar la muerte de Mauricio Morales un anarquista que en 2009 portaba una mochila con un artefacto incendiario que explotó sobre sí.

Al concluir el encuentro, el grupo se dirigió a pie y con bengalas en mano por distintas calles del barrio Brasil, uno de los lugares emblemáticos de Santiago donde hay diversos restaurantes y pubs.

A su paso, tiraron panfletos anarquistas, rayaron las paredes exteriores de distintos inmuebles, apedrearon restaurantes y vehículos; y lanzaron bombas molotov.

Además del daño a un cuartel de bomberos, una farmacia, dependencias de la Policía De Investigaciones y propiedad privada, la Iglesia de la Preciosa Sangre y el convento fueron rayados y quemados.

El templo de la Preciosa Sangre recibió el impacto de al menos dos bombas molotov en el frontis. Mientras que la congregación que vive allí resultó con dos de sus salones quemados. La hermana Loreto Fuentes explicó que solo se percataron del hecho cuando vieron que había mucha luz en uno de los salones.

“Era la tremenda luz. Vinimos a ver y estaba toda la ventana en llamas”, dijo la hermana Fuentes al diario Las Ultimas Noticias.

“Son jóvenes que no tienen conciencia. Jóvenes que están en contra no sé si del gobierno, de la sociedad de todo”, explicó la hermana a Chilevisión Noticias.

El grupo de anarquistas sembró el pánico entre los transeúntes, los comensales y también automovilistas. Muchos de ellos se refugiaron para no ser alcanzados por el ataque.

Luego de que los delincuentes lograran atacar al menos cuatro cuadras se dispersaron con el actuar de la policía. No hay detenidos hasta el momento.

Ataque a emblemático templo

De otro lado, el viernes 26 de mayo las autoridades detuvieron a un sujeto que rayó el frontis del monumento nacional y emblemática Iglesia de la Gratitud Nacional con la consigna “Iglesia, mentira” más el dibujo de una Cruz invertida.

El hombre realizó el rayado a pesar de que el templo permanece con custodia policial luego de los reiterados ataques que recibió en manifestaciones estudiantiles pasadas donde destrozaron en plena vía pública la imagen de un Cristo Crucificado.

También te puede interesar:

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets