VIDEO: Iglesia en Chile lanza novedoso “albergue móvil” al servicio de los sin techo

SANTIAGO, 19 May. 17 / 05:39 pm (ACI).- Ante la realidad de que algunas personas que viven en las calles no quieren acudir a los lugares que diversas instituciones les ofrecen para pasar la noche, el Arzobispado de Concepción en el sur de Chile lanzó un novedoso proyecto sobre cuatro ruedas, al que han llamado el “Albergue Móvil La Misericordia”.

Se trata de un bus que funciona cada noche desde las 22:30 p.m. hasta las 7:30 a.m. y cuenta con 4 camas, 2 baños con ducha, alimentación y ropa.

Además, tiene placas solares para captar energía que se usará para iluminarlo durante la noche.

Si bien en Estados Unidos hay baños móviles y en España peluquerías móviles, el “Albergue Móvil La Misericordia” es pionero en el mundo y cuenta con la bendición del Papa Francisco.

El proyecto nació en 2015 y se puso en marcha este año, en la noche del 15 de mayo cuando el bus llegó hasta la plaza principal de Concepción junto con un grupo de voluntarios, entre ellos un asistente social y una técnico en enfermería.

Esta obra social significó la colaboración de distintas organizaciones que aportaron desde el diseño hasta la desmantelación y transformación completa del bus.  

“Hay mucha gente necesitada, es verdad, pero también hay mucha gente que quiere ayudar, que no quiere balconear en la vida, sino comprometerse realmente con las personas más necesitadas”, dijo a ACI Prensa el Arzobispo de Concepción, Mons. Fernando Chomali.

“Lo ideal sería que no hayan más de estas necesidades, que cada uno tenga una familia, donde pueda vivir dignamente y eso lamentablemente aun no pasa y por lo tanto tenemos que asumir nuestra responsabilidad de colaborar en nombre de Cristo”, dijo el Prelado a ACI Prensa.

Por su parte, Gustave de Pennart, misionero francés coordinador del proyecto, señaló que los voluntarios “reciben antes de ir a sus servicios una capacitación”, en la que se les transmite el sentido del proyecto y “que van a ayudar a Jesús a través de estas personas”.

En cuanto al voluntariado, Pennart explicó que “hay cuatro cupos de voluntarios por noche” y “el máximo de capacidad es 120 para un mes”.

Cecilia Villagrán, técnico en enfermería y voluntaria en el proyecto, expresó que “me gustó desde el primer momento que escuché la idea. Siento que es la mejor manera de entregar nuestro amor a Dios y respetando su primera regla de querer al prójimo como a mi mismo”.

“Uno en este mundo viene a ayudar al hermano que lo necesita”, continuó Villagrán, quien animó a las personas a participar del Albergue Móvil, ya que “no hay mejor manera de encontrar el amor en Dios y que esto es muy bonito y que esto va a llenar su alma

Para mayor información sobre el Albergue Móvil La Misericordia ingrese a www.alberguemovil.cl.

También te puede interesar:

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets