miércoles, 31 de mayo de 2017

VIDEO VIRAL: ¿Es más importante una semifinal o ser papá? Entrenador da valiosa lección

REDACCIÓN CENTRAL, 31 May. 17 (ACI).- Un video en el que el entrenador de baloncesto lituano Sarunas Jasikevicius defiende el permiso que le dio a uno de sus jugadores, en medio de las semifinales, para ver el nacimiento de su hijo, conmueve a las redes sociales y se convirtió en un viral.

Jasikevicius, exjugador del equipo de baloncesto del F.C. Barcelona, dirige actualmente al equipo lituano Zalgiris Kaunas.

Durante una reciente rueda de prensa, un periodista cuestionó a Jasikevicius por la ausencia del jugador Augusto Lima durante las eliminatorias “para marcharse a ver el nacimiento de su hija”.

“Yo le he dejado”, explicó el entrenador, que ante la insistencia del periodista le cuestionó: “¿tienes hijos? Cuando los tengas, lo entenderás. Es la mejor experiencia del ser humano”.

“Cuando seas padre entenderás qué es lo más importante en la vida. Vienes y me hablas. Porque es lo mejor del mundo. Créeme, ni títulos ni nada más. Augusto Lima está ahora el cielo emocionalmente y estoy feliz por él”, aseguró.

Salvado de un aborto

Lo que pocos conocen es que Jasikevicius, premiado en 2015 como una Leyenda del Baloncesto de la EuroLiga, se salvó de ser abortado.

Rita Jasikevicius, madre del entrenador lituano, era parte de la selección de handball de la Unión Soviética que ganó la Medalla de Plata en el Mundial de 1975. Tras la victoria, le confesó a su entrenador, Igor Turcin, que estaba embarazada.

Turcin le dijo que debía abortar, con miras a los Juegos Olímpicos de Montreal de 1976. Sarunas Jasikevicius nació el 5 de marzo de 1976.

En una entrevista con el diario lituano Kauno Diena, Rita recordó que “Turcin es el único hombre del que he tenido miedo. Si le ordenaba algo a una jugadora de balonmano, ella lo hacía sin preguntar”.

“También las mujeres embarazadas le obedecían, hubo más de una historia así y a mí nunca me perdonó que no abortase”, señaló.

“Luego seguí mi carrera y fui mucho mejor jugadora, pero no podía volver a la selección”, dijo, y recordó que “yo bromeaba y le decía al pequeño Sarunas que ‘me debes unos Juegos Olímpicos’ y cuando fue suficientemente mayor, nos compró a mí y a su padre billetes para los Juegos de Sidney”.

"El día más feliz"

A través de sus redes sociales, Augusto Lima agradeció a Dios "por habernos traído a Alba", su hija nacida el 17 de mayo, "el día más feliz del mundo".

 

Alba lima Fernández 17-05-207 Quiero escribir estas líneas para dar gracias. Gracias a dios por habernos traído a Alba. Gracias porque todo ha salido perfecto y porque tanto la niña como @92rosa están perfectas. Gracias por haberme dado el día más feliz del mundo. Gracias por dejarme vivir esa sensación de ser padre. Una sensación indescriptible con palabras. Es, sin duda, el mejor regalo de mi vida... y por el que doy gracias cada día desde que Alba llegó a este mundo. Y GRACIAS a todos por la gran cantidad de muestras de cariño que tanto yo como mi familia hemos recibido desde que la pequeña Alba nació! GRACIAS! ?????????

Una publicación compartida de Augusto Lima (@augustolima7) el

21 de May de 2017 a la(s) 10:25 PDT

El jugador de baloncesto agradeció también a su entrenador Sarunas Jasikevicius. "Hay personas y personas, entrenadores y entrenadores pero este hombre es muy grande dentro (y) fuera de las pistas. Gracias coach", publicó en Twitter.

Hay personas y personas , entrenadores y entrenadores pero este hombre es muy grande dentro fuera de las pistas ? gracias coach ????????? https://t.co/YmM3MA5ZIL

— Augusto Lima (@AugustoLima7) 20 de mayo de 2017

También te puede interesar:

¿”Pierdes el tiempo” junto a tus hijos? El Papa te aconseja que lo hagas https://t.co/MLBc6TZPGO

— ACI Prensa (@aciprensa) 28 de octubre de 2015

No hay comentarios.:

Publicar un comentario