Visita del Papa Francisco a Colombia: Revelan temas que abordará en cada ciudad

BOGOTÁ, 30 May. 17 / 06:02 pm (ACI).- Mons. Fabio Suescún Mutis, Obispo encargado de preparar la visita del Papa Francisco a Colombia, señaló que cada una de las cuatro ciudades a las que irá el Pontífice tendrá un tema específico, como son la paz, la reconciliación y las vocaciones.

En declaraciones a ACI Prensa/EWTN Noticias este 30 de mayo, el Prelado afirmó que el pueblo colombiano espera “con gran alegría” la visita que el Santo Padre realizará el 6 al 11 de septiembre. “Estamos alertas, estamos ansiosos, queremos que el Papa venga y nos traiga a Jesús con su palabra y su testimonio”, expresó.

En ese sentido, informó que “hemos tenido contactos con el Vaticano. Varias delegaciones han estado con nosotros y hemos estado ordenando el programa que saldrá en el próximo mes de junio”.

Francisco visitará Bogotá, Villavicencio, Medellín y Cartagena. El Prelado dijo que el Pontífice llegará a la capital colombiana el 6 de septiembre a las 4:30 p.m.

“El día 7 lo dedicará a Bogotá. Vamos a tener una gran concentración, una Eucaristía con el tema de la vida, la paz y María Madre de la vida. Al día siguiente, el día 8 el Papa viajará a Villavicencio. Ahí en Villavicencio está el comienzo de los llanos orientales de nuestro país con una gran riqueza ecológica; y entonces el tema será el de la reconciliación: reconciliación con Dios, reconciliación entre nosotros y reconciliación con la naturaleza”, indicó.

Luego, el sábado 9 visitará Medellín “y tratará el tema de la vocación, de nuestra vocación cristiana como discípulos misioneros que somos del Señor Jesús”.

“Vamos a dar gracias porque Antioquia, y Colombia en general, es una región muy rica en vocaciones consagradas, muy rica en vocaciones de presbíteros y de obispos”, añadió el también Obispo castrense.

Finalmente, el 10 de septiembre Francisco irá a Cartagena de Indias, “tan conocida por su historia, por su valor turístico”, pero también “una Cartagena visitada por el Papa en su dimensión de pobreza, de necesidades”.

En esta ciudad el Santo Padre “estará con la población afroamericana”. Mons. Suescún indicó que desde Cartagena el Pontífice partirá el 10 hacia Roma, “dejándonos el corazón triste por su ausencia, pero lleno de muchas enseñanzas y de mucha sabiduría en el seguimiento a Cristo Jesús”.

Durante la entrevista, el Prelado indicó que Francisco no podrá visitar Mocoa, la capital del departamento de Putumayo, en el suroeste del país, golpeada por una avalancha la madrugada del 1 de abril y que dejó más de 300 muertos.

“Desafortunadamente por motivos técnicos no se hace posible la presencia del Papa en Mocoa”, explicó Mons. Suescún.

Finalmente, el Obispo señaló que la Iglesia en Colombia está “a la expectativa” de una posible sorpresa de parte del Papa Francisco.

“La gente comenta que puede ser de pronto la beatificación del llamado Padre mártir de Armero (Pedro María Ramírez Ramos), pero yo no puedo hacer ninguna afirmación al respecto”, precisó.

También te puede interesar:

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets