Alemania aprueba por ley el “matrimonio” homosexual

BERLÍN, 30 Jun. 17 / 05:34 am (ACI).- El gobierno alemán ha aprobado el "matrimonio" homosexual en la mañana del viernes 30 de junio en una votación en la que la medida ha obtenido mayoría absoluta.

El proyecto de ley “matrimonio para todos” estaba propuesta por el Partido Socialdemócrata (SPD) y contó con el apoyo de Los Verdes y la Izquierda. El partido Unión Cristianodemócrata (CDU) de Angela Merkel votó en contra del “matrimonio homosexual”, pero sin embargo sí dio su apoyo a la adopción por parte de parejas del mismo sexo pero en contra del matrimonio.

La canciller alemana recordó que en los últimos años se habían eliminado “paso a paso” todas las discriminaciones para las parejas homosexuales y faltaba el derecho a adoptar niños. Tras reflexionar mucho sobre el bienestar de los menores, dijo , llegó a la conclusión de que “la adopción también debería ser posible” para las parejas homosexuales.

Sin embargo, a su juicio, el artículo 6 de la Constitución alemana, cuando señala que “el matrimonio y la familia se encuentran bajo la protección especial del orden estatal”, está hablando del matrimonio entre un hombre y una mujer.

Sabedora de las diferentes opiniones en su partido, decidió que los diputados del grupo parlamentario conservador votaran en conciencia. 

En nombre de la Unión Cristianodemócrata (CDU), el líder del grupo parlamentario, Volker Kauder, se convirtió en portavoz de quienes defienden que “el matrimonio es la unión entre un hombre y una mujer”, aunque manifestó su respeto a sus compañeros con una opinión diferente.

“Yo personalmente nunca pondré mi firma en algo que represente el matrimonio para todos, por motivos de conciencia”, declaró Kauder, quien expresó dudas sobre la constitucionalidad de la ley al entender que la concepción cristiana del matrimonio está protegida en la ley fundamental alemana.

El “matrimonio” homosexual ya es legaL en 24 países y en Alemania ha sido aprobado en los días en los que en todo el mundo se reivindica el Orgullo Gay.

También te puede interesar: 

Etiquetas: ideología homosexual, homosexuales, adopción gay, Alemania, Matrimonio gay, Homosexual, uniones sexuales

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets