Arquidiócesis de Panamá alerta sobre estafadores que piden dinero a nombre de la JMJ

CIUDAD DE PANAMÁ, 09 Jun. 17 / 09:19 pm (ACI).- La Arquidiócesis de Panamá advirtió a los fieles, especialmente a las empresas, sobre los estafadores que están entregando hojas membretadas alteradas y firmas falsificadas de sacerdotes para pedir dinero a nombre de la próxima Jornada Mundial de la Juventud 2019.

En un comunicado publicado en su sitio web el pasado 2 de junio, la Arquidiócesis indicó que “los estafadores aprovechan eventos católicos masivos, para hacer alusión a una falsa necesidad de apoyo”.

Señalaron que estas personas “han falsificado la firma del P. Rómulo Aguilar, solicitando a nombre de la Arquidiócesis y el Comité organizador de la Jornada Mundial de la Juventud, el pago de buses para traslados de niños y jóvenes en situación de riesgo para participar de seminarios, retiros, etc. Usualmente piden un cheque a nombre de Cristina Rodríguez y colocan como número R.U.C.  7-88-463”.

Ante esta situación, la Arquidiócesis de Panamá reiteró que “jamás la Iglesia Católica ni el Comité Local Organizador de la JMJ solicitará donaciones para que hagan cheques a nombre de personas particulares”.

En el comunicado explicaron que si se quiere hacer una donación, esta siempre debe ser a nombre de la Iglesia Católica. También pidieron a quienes reciban solicitudes de donaciones “llamar al Arzobispado de Panamá al teléfono 229-2923, donde le podrán confirmar si es o no una petición de la Iglesia Arquidiocesana”.

En ese sentido, aseguraron que frente a los casos de estafas que han sido reportados, “se han presentado las denuncias que han logrado dar impulso a investigaciones y procesos en contra de los responsables de estos delitos”.

Por otro lado, indicaron que las inscripciones para la JMJ aún no han comenzado y pidieron no dar datos personales ni bancarios a los sitios web o cuentas que lo soliciten. Añadieron que toda la información necesaria para estos procesos será difundida en las cuentas oficiales de la JMJ en su debido momento.

Esta no es la primera vez que se presenta un caso de estafa. En el mes de marzo alertaron que los estafadores utilizaban “el nombre de Fray Javier Maña, de la Curia Metropolitana” y del “P. Regimio Santana, canciller de la Arquidiócesis” para pedir dinero. También señalaron que llamaban a las personas o les escribían por el chat.  

También te puede interesar:

Etiquetas: Panamá, dinero, Arquidiócesis de Panamá, Jornada Mundial de la Juventud Panamá 2019, JMJ Panamá 2019, Estafa

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets