Cardenal de Reino Unido reza por víctimas de ataque terrorista en Londres

LONDRES, 04 Jun. 17 / 10:11 am (ACI).- El Presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de Inglaterra y Gales, Cardenal Vincent Nichols, elevó oraciones al Señor por el descanso de las siete víctimas y 48 heridos que dejó ataque terrorista ocurrido anoche en Londres (Reino Unido).

“Todos los involucrados en los inquietantes y violentos incidentes (ocurridos) en el Puente de Londres, Borough Market y Vauxhall están en mis oraciones esta noche”, expresó a través de su cuenta de Twitter.

Quien también se expresó a través de las redes sociales fue el Secretario General de la Conferencia Episcopal Española, Mons. José Gil Tamayo. “Nuestra firme condena del terrorismo, que de nuevo golpea Londres, y nuestra oración y solidaridad con las víctimas y el pueblo de Reino Unido”, escribió en Twitter.

Ayer en la noche una furgoneta a más de 80 kilómetros por hora se lanzó sobre los peatones que caminaban sobre el Puente de Londres. Tras atropellar a varios civiles, los tres terroristas que iban dentro, salieron del vehículo con cuchillos largos y comenzaron a atacar a las personas camino al cercano Borough Market.

La Policía evacuó la zona y disparó contra los terroristas. Según testigos, los sujetos gritaban “¡esto es por Alá!”. Aunque el ataque aún no ha sido reclamado por algún grupo terrorista, la prensa informó que simpatizantes del Estado Islámico (ISIS), celebraron el atentado en las redes sociales.

Este ataque ocurre a doce días del atentado suicida yihadista a la salida del concierto de Ariana Grande en Manchester y que dejó 22 muertos, la mayoría jóvenes y niños. Este atentado fue reivindicado por ISIS. 

También te puede interesar:

Etiquetas: terrorismo, Reino Unido, Londres, fundamentalismo islámico, Atentado en Londres

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets