Cardenal Pell deja el Vaticano para defenderse de acusaciones de abusos a menores

VATICANO, 29 Jun. 17 / 02:14 am (ACI).- El Cardenal George Pell, Prefecto de la Secretaría de Economía de la Santa Sede, anunció en una rueda de prensa que abandona su cargo en el Vaticano para regresar a Australia y defenderse de las acusaciones contra él de abusos sexuales a menores.

“Rechazo con fuerza estas acusaciones que refuerzan mi voluntad de limpiar mi nombre”, declaró.

En la rueda de prensa, el Cardenal agradeció al Santo Padre la oportunidad de defenderse y señaló que su intención es “limpiar su nombre y regresar a Roma a trabajar”.

El Purpurado lamentó que se hayan producido filtraciones en los medios de comunicación “de estos hechos que están bajo investigación desde hace dos años” y ha denunciado las “difamaciones”.

En este sentido insistió en que las acusaciones “son falsas”, y explicó que ha informado al Papa de todo lo concerniente a su situación.

En un comunicado difundido por la Sala de Prensa del Vaticano, se afirma que “la Santa Sede ha recibido con desagrado la noticia del envío a juicio en Australia del Cardenal George Pell por imputaciones referidas a hechos ocurridos hace varias décadas”.

El Vaticano destaca que “puesto al corriente de la situación, el Cardenal Pell, en pleno respeto a las leyes civiles y reconociendo la importancia de participar personalmente en el proceso, de forma que pueda desarrollarse en forma justa y favorecer así la búsqueda de la verdad, ha decidido retornar a su país para afrontar las causas de las que se le acusa”.

“El Santo Padre, informado de ello a través del proprio Cardenal Pell, le ha concedido un periodo de excedencia para poderse defender. Durante la ausencia del Prefecto, la Secretaría para la Economía continuará desarrollando los deberes institucionales que le son propios”, señala el comunicado de prensa.

Durante la ausencia del Prefecto, “los Secretarios permanecerán en sus cargos para tramitar los asuntos de carácter ordinario, donec aliter provideatur. El Santo Padre, que ha podido apreciar la honestidad del Cardenal Pell durante los tres años de trabajo en la Curia Romana, le está agradecido por su colaboración y, en particular, por su enérgico empeño a favor de las reformas en el sector económico y administrativo y por su activa participación en el Consejo de los Cardenales (C9)”.

Además, “la Santa Sede expresa su máximo respeto hacia la justicia australiana, que deberá decidir con respecto a las cuestiones suscitadas. Al mismo tiempo, se recuerda que el Cardenal Pell ha condenado desde hace décadas abiertamente y repetidamente los abusos cometidos contra menores como actos inmorales e intolerables”.

Por último, la Santa Sede recuerda que el Cardenal “ha cooperado en el pasado con las Autoridades australianas (por ejemplo, en las declaraciones ante la Royal Commission), ha apoyado la creación de la Comisión Pontificia para la Tutela de los Menores y, finalmente, como Obispo diocesano en Australia, ha introducido sistemas y procedimientos para la protección de los menores y para garantizar la asistencia a las víctimas de abusos”.

La policía australiana decidió acusar al Prefecto de Economía del Vaticano, Cardenal George Pell, por varios cargos de abusos sexuales y encubrimiento, ocurridos hace varias décadas en su país donde sirvió como Arzobispo de Melbourne y Sidney. El Purpurado ha negado en distintas ocasiones las acusaciones en su contra.

También te puede interesar:

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets