lunes, 19 de junio de 2017

Cardenal tras atentado cerca a mezquita en Londres: Repudiemos el odio y la violencia

LONDRES, 19 Jun. 17 (ACI).- El Arzobispo de Westminster en Inglaterra, Cardenal Vincent Nichols, lamentó el atentado perpetrado cerca de una mezquita en la capital inglesa y alentó a todos a repudiar el odio y la violencia.

El Purpurado inglés elevó sus oraciones por las víctimas del atentado ocurrido esta madrugada en Londres, en el que una furgoneta embistió contra un grupo de musulmanes que salían de la mezquita de Finsbury Park.

La furgoneta, conducida por el británico Darren Osborne, de 47 años de edad, dejó como trágico saldo un fallecido y unos diez heridos, dos de los cuales quedaron en estado crítico.

Luego del atropello, Osborne salió del vehículo al grito de “quiero matar musulmanes”. Fue reducido y arrestado después.

Sobre lo ocurrido, el Cardenal Nichols dijo sentirse “junto a la gente de todo el país, afectado por este ataque deliberado contra personas que terminaron sus oraciones de la noche, al termina de su día de ayuno”.

“He asegurado mis oraciones y apoyo a los líderes de la mezquita y al Centro Musulmán de Bienestar”, agregó.

“La violencia genera violencia. El odio genera odio. Cada uno de nosotros debe repudiar el odio y la violencia de nuestras palabras y acciones”.

El Cardenal Nichols dijo además que “debemos ser constructores de entendimiento, compasión y paz, día a día, en nuestras casa, en nuestros trabajos y nuestras comunidades. Esa es la única forma”.

La mezquita de Finsbuy Park estuvo asociada con el terrorismo islámico a inicio de la década del 2000. Abu Hamza al-Masri, su imán entre 1997 y 2002, fue hallado culpable de incitar a la violencia. Luego fue extraditado a Estados Unidos donde fue acusado por cargos de terrorismo.

La mezquita fue cerrada en 2003 y fue reabierta en 2005 con nuevos imanes que habrían revertido la situación.

El Cardenal Nichols escribió al actual imán, Mohammed Kozbar, quien resaltó el “buen trabajo para promover las relaciones fuertes y buenas con toda la gente en Finsbury Park. Que este buen trabajo prosiga y que su resolución se vea fortalecida en estos momentos difíciles”.

También te puede interesar:

VIDEO: Arabia Saudita no respetó minuto de silencio por atentado de Londres https://t.co/29ejOV6txZ

— ACI Prensa (@aciprensa) 8 de junio de 2017

No hay comentarios.:

Publicar un comentario