Católicos de Irak no participaron en conferencia europea sobre futuro de cristianos

ROMA, 30 Jun. 17 / 02:17 am (ACI).- El Patriarcado Caldeo de Babilonia (Irak) no participó el 28 de junio en la conferencia convocada en la sede del Parlamento Europeo en Bruselas para discutir sobre el futuro de los cristianos en la Llanura del Nínive y en otras regiones del norte del país que han sido liberadas del control del Estado Islámico (ISIS).

A través de un comunicado publicado en su sitio web, el Patriarcado explicó que tomaron esta decisión porque consideran que el futuro de los cristianos “están ligados al futuro de todo el pueblo iraquí, porque son una parte integral de ellos”.

En ese sentido afirmaron que el tema “se debe considerar y discutir dentro de su propia nación a través del diálogo”.

Por lo tanto, en su mensaje señalaron que si los organismos y países de Occidente “tienen la sincera intención de ayudar, que lo hagan con su sabiduría y consejos para luchar contra el terrorismo y lograr la reconciliación nacional, la consolidación de la seguridad y la estabilidad”.

También indicaron que esta colaboración ayudaría “para acelerar el retorno a sus hogares de los cristianos desplazados”.

Asimismo, manifestaron que esperan que los partidos cristianos “asuman sus responsabilidades históricas y adopten una postura racional y realista” ante las demandas políticas que parecen atractivas pero que “su ejecución no es viable”.

Según informó la agencia vaticana Fides, la iniciativa de esta reunión en Bruselas fue del parlamentario Lars Adaktusson, miembro del Partido Democrático Cristiano de Suecia.

En el encuentro participaron los representantes de diversos partidos políticos iraquíes.

También te puede interesar:

Etiquetas: cristianos perseguidos, Irak, Bélgica, Católicos, cristianos iraquíes, Parlamento Europeo, Obispos de Irak, Patriarcado Caldeo de Babilonia, Bruselas

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets