Conferencia provida en cuartel general de Google es todo un éxito

CALIFORNIA, 24 Jun. 17 / 10:01 pm (ACI).- Una activista provida fue invitada al cuartel general de Google en California para dar una conferencia sobre el drama del aborto, una iniciativa que ha podido ser vista también por miles de internautas en Youtube.

La ponencia de Stephanie Gray, que se acerca a las 20 mil vistas en Youtube, superó a las cerca de 2 mil vistas que una conferencia similar dio en Google Cecile Richards, la Presidenta de la trasnacional del aborto Planned Parenthood.

Gray, autora del libro Love Unleashes Life (El amor libera la vida) y cofundadora del Centro Canadiense para la Reforma Bioética, fue invitada a participar en la serie de conferencias Talks at Google (Conversaciones en Google), un espacio en el que el gigante de Internet invita a distintos especialistas para compartir su experiencia.

Gray, que ha dado más 800 ponencias en los últimos 15 años, inició su ponencia destacando las tres cualidades por las que ella cree una persona es considerada “inspiradora”.

Estas son: 1) dar prioridad a los demás antes que a uno mismo, 2) tener una perspectiva de los sufrimientos y la propia situación de vida; y 3) hacer lo correcto incluso en situaciones difíciles.

Para profundizar en la primera cualidad, Gray recordó dos historias. La primera sobre el hundimiento del crucero Costa Concordia en Italia en el año 2012 y la segunda sobre “El Milagro en el Hudson”, el aterrizaje de emergencia de un avión en un río de Estados Unidos en el año 2009.

En el primer caso, cuando el barco encalló, el capitán salió de la embarcación junto con los pasajeros. En la segunda situación, cuando los pasajeros abrieron las puertas del avión para escapar y el agua del río comenzó a entrar, el piloto se quedó dentro de la nave hasta que todos salieron.

Gray indicó que el piloto fue considerado un héroe mientras que el capitán sufrió la vergüenza a escala internacional.

En ese sentido Gray preguntó que así como este piloto prefirió salvar a los pasajeros antes que a sí mismo, “¿Una mujer embarazada no debería dar prioridad a las necesidades de quien depende de ella, es decir, su hijo no nacido?”.

La activista canadiense expresó que el embrión también es un ser humano que aún está en la etapa del desarrollo y depende totalmente de su madre porque está creciendo en su vientre.

Gray añadió que un no nacido es más débil que un bebé recién nacido y preguntó: “¿No deberíamos priorizar las necesidades del niño por nacer?”. Porque, precisó, una persona que se considera “inspiradora” se preocupa por los más débiles antes que de los fuertes.

Sobre el segundo punto, Gray recordó que en una ocasión conoció a una mujer que había perdido a casi toda su familia durante el genocidio perpetrado en Ruanda en 1994. En este triste episodio, el gobierno exterminó a más de un millón de personas que pertenecían uno de los dos grupos étnicos que había en el país.

Gray indicó que le mostró a la mujer la foto de un niño asesinado en esa masacre junto a la de un bebé abortado y le preguntó qué pensaba. La ruandesa señaló la imagen del bebé abortado y dijo “eso es peor porque al menos mi familia tuvo la oportunidad de escapar”.

La canadiense también recordó el libro del psiquiatra Viktor Frankle “El hombre en busca de sentido” que escribió basado en su experiencia en un campo de concentración.

En el texto, Frankle narra que veía que varios prisioneros judíos sufrían por los maltratos y el hambre, pero que había un grupo que a pesar de vivir en la desgracia tenía gestos de caridad hacia sus compañeros como compartir con ellos algo de su comida.  

Gray indicó que Frankle llegó a la conclusión de que “las personas pueden tener una experiencia dolorosa, pero buscarán dar una respuesta diferente a esa experiencia”.

Stephanie Gray también propuso la experiencia de un estudiante universitario que le había contado que su madrastra había abortado a su bebé porque supo que podría morir al nacer. Cualquier embarazada en una situación similar podría preguntarse: “¿Por qué cortar el corto tiempo que nos queda? Más bien, ¿no querríamos saborear cada momento de cada día de las próximas 20 semanas (del embarazo)?”

Para explicar la última y tercera característica que hace que una persona sea inspiradora, Gray enumeró algunas circunstancias adversas como la pobreza o haber sufrido una violación, que pueden desencadenar la decisión de abortar.

La activista refirió que hay muchas mujeres que se ven en esta situación y que, pese a todo, deciden hacer lo correcto, como una mexicana que fue violada a los doce años y que tuvo a su hijo; o aquel otro caso de una mujer que ya había decidido abortar pero que se arrepintió de hacerlo y además convenció a otra para que hiciera lo mismo.

Al concluir su ponencia explicó que todos los ejemplos que puso son de personas “inspiradoras porque pusieron a otros antes que ellas mismas, porque tuvieron perspectiva, y porque hicieron lo correcto en una situación difícil”.

“Ese es el reto que les dejo a ustedes hoy”, finalizó Gray.

Traducido y adaptado por María Ximena Rondón. Publicado originalmente en CNA.

También te puede interesar:

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets