Crean sitio web de la que podría ser la próxima beata argentina

BUENOS AIRES, 18 Jun. 17 / 06:11 pm (ACI).- La Comisión Organizadora de la Beatificación de Catalina de María Rodríguez lanzó un sitio web de la que sería la próxima beata argentina, fundadora de la Congregación de las Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús, en Argentina.

En el sitio web dan a conocer la vida, obra y últimas novedades de la próxima beatificación de la Madre Catalina de María Rodríguez.

Si bien, la comisión de cardenales y obispos aprobó el milagro atribuido a la Madre Catalina, solo falta la firma del decreto en el que el Papa Francisco reconoce el milagro obrado por su intercesión, de cara a su beatificación.

El milagro consistió en la curación de Sofía Acosta, tucumana de 79 años, que sanó de una fuerte afección cardíaca sin explicación científica hace 19 años. Sofía es la madre de una profesora de un colegio de la congregación en Tucumán.

El sitio web ofrece información sobre las actividades relativas a la organización de la beatificación; las actividades de la congregación presente en Argentina, Chile, España y Benin (África) y material gráfico y de multimedia para descarga.

En la sección “Catalina de todos” distintos testimonios dan a conocer el legado de la Venerable Sierva de Dios y la sección “Catalina y Brochero”, describe la amistad entre la Madre Catalina y el Santo Cura Brochero.

El equipo de Comunicación y Prensa de la Beatificación de Catalina de María Rodríguez explicó a ACI Prensa que con la plataforma se quiere transmitir una “impronta misionera, en sintonía con el estilo y la espiritualidad” de esta sierva de Dios.

“La idea es socializar la vida de Catalina de María para sacarla de los muros que la contienen y darla a conocer como mujer, como laica y como religiosa, con una historia que invita a admirarse y a imitarla, una mujer de estilo Brocheriano, un tesoro para ofrecer a la sociedad, como una experiencia de reparación histórica”, explicó el equipo.

En el sitio web colabora la Red de Comunicadores Catalina conformada en Argentina por las comunidad de: Córdoba, Deán Funes, Villa Dolores, Villa Cura Brochero, zona de Los Gigantes, San Juan, Mendoza, San Luis, Salta, Santiago del Estero, Tucumán, región Patagonia y Buenos Aires; en Chile con las comunidades de Copiapó y Rancagua; en Madrid y Benín.

El equipo manifestó que la Venerable fue “mujer, laica, madre y religiosa” que inició “sin darse cuenta una revolución en la vida religiosa de Argentina. Fue la primera en fundar una congregación de vida activa, se atrevió a seguir los pasos de San Ignacio de Loyola, a través de los Ejercicios Espirituales; y también los de Santo Cura Brochero, cruzando las sierras de Córdoba sin temor y con valentía”.

“Para la Iglesia Argentina y particularmente en Córdoba la beatificación es una gracia, una gran alegría, que a tan poco tiempo de ser declarado Santo Gabriel del Rosario Brochero, sea beatificada su amiga Catalina de María Rodríguez, compañera de misión”. 

Su vida

Catalina de María Rodríguez nació en Córdoba, Argentina, en 1823. Su padre fue secretario de los gobernadores Bustos y Paz, y su primo Santiago Derqui fue presidente del país. Su esposo fue un destacado militar de la Confederación Argentina. Ella y sus tres hermanas perdieron a sus padres y fueron criadas por sus tías.

A los 17 años Catalina hizo sus primeros ejercicios espirituales y allí descubrió su vocación de consagrar su vida a Dios, pero no pudo realizarla porque en Argentina y sus alrededores solo había conventos de clausura.

Se dedicó a promover y sostener la obra de los ejercicios espirituales y a los 29 años se casó con el coronel Manuel Antonio de Zavalía, viudo con dos hijos. Su marido fue nombrado edecán del Presidente Derqui y se fueron a vivir a Paraná, donde tuvieron una hija que murió al nacer.

El matrimonio regresó a Córdoba, donde Catalina quedó viuda a los 42 años, tiempo en el que vio renacer su primera vocación y surgió su sueño de formar una comunidad de señoras al servicio de las mujeres más vulnerables para catequizarlas, enseñarles a trabajar y vivir con ellas, “como los jesuitas pero en femenino”, decía.

El 29 de septiembre de 1872 fundó la primera congregación de vida apostólica de la Argentina llamada, Congregación de las Hermanas Esclavas del Corazón de Jesús.

En 1880, a petición de Santo Cura Brochero y por decisión de la Madre Catalina, 16 hermanas cruzaron las Sierras Grandes a caballo para atender la Casa de Ejercicios y el Colegio de Niñas fundados por el santo.

Para más información visite: Facebook Madre Catalina de María, en Twitter @madrecatalina y en Youtube

También te puede interesar:

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets