El mundo cambiará si nos dejamos mover por el Espíritu Santo, afirma obispo

MADRID, 03 Jun. 17 / 04:09 pm (ACI).- El Obispo de Córdoba (España), Mons. Demetrio Fernández, animó a pedir en esta fiesta de Pentecostés la venida del Espíritu Santo sobre cada uno de los miembros de la Iglesia, para que movidos por Él, renueven sus corazones y cambien el mundo.

“Necesitamos renovarnos desde dentro. Las heridas hondas no se curan con un parche, tienen que cicatrizar de dentro afuera. Nuestro corazón necesita una fuerza renovadora que desde dentro le vaya renovando”, afirmó en su carta semanal titulada “Pentecostés, ven Espíritu Santo”.

Mons. Fernández recordó que “Dios tiene el proyecto de hacerlo todo nuevo” y que “ni el pecado, ni la corrupción ni el odio son la última palabra”. Por ello, afirmó, la Iglesia clama la venida del Espíritu Santo para que renueve a los hombres desde dentro y así renueve la sociedad, la convivencia y el mundo entero.

“La acción del cristiano y del apóstol seglar tiene que recibir del Espíritu Santo el vigor necesario para afrontar esa renovación que nuestro mundo necesita. ‘Padecer’ el amor de Dios, ser movidos por el Espíritu Santo es lo que hará que el mundo cambie, porque previamente ha cambiado nuestros corazones”, aseguró.

El Obispo de Córdoba explicó que el Espíritu Santo es “la tercera persona del único Dios”. “El Dios que nos ha revelado Jesucristo no es un ser solitario y aburrido, sino una familia de tres personas que viven la mismísima vida. El Padre ha engendrado a su Hijo único en el amor del Espíritu Santo”.

“Felices desde siempre y para siempre –señaló–, se han compadecido de nosotros pecadores que no sabemos usar bien la libertad que Dios nos dio en la creación”.

Por ello Dios envió a su Hijo, “para buscarnos y traernos de nuevo a casa, cargando con cada uno de nosotros y con nuestras fechorías. Él es el Cordero de Dios que quita el pecado del mundo. Su muerte nos ha traído la vida, sus heridas nos han curado. Y en su resurrección hemos resucitado todos, porque nos ha abierto de par en par las puertas del cielo”.

“Del costado abierto de Jesús en la Cruz ha brotado sangre y agua. Ahí tenemos una primera efusión del Espíritu Santo sobre nosotros. Porque la humanidad de Cristo es como un frasco de perfume de alta calidad. Roto en la Cruz, se ha expandido ese perfume que inunda el mundo entero y lo renueva todo. Ese ‘perfume’ es el Espíritu Santo”, afirmó.

En ese sentido, explicó que el Espíritu Santo “llega a nosotros por medio de la humanidad de Cristo, rota en la Cruz y resucitada por la fuerza de Dios. Por eso Pentecostés es el remate de la Pascua, porque Jesús resucitado ha subido al cielo a los cuarenta días y nos ha enviado desde el seno del Padre este Espíritu Santo, Señor y dador de vida, que procede del Padre y del Hijo, que con el Padre y el Hijo recibe una misma adoración y gloria, porque es Dios como el Padre y el Hijo”.

Mons. Fernández recordó que coincidiendo con la Fiesta de Pentecostés, “la Iglesia celebra también el Día de la Acción Católica y del Apostolado Seglar, como recordándonos a todos que la acción del Espíritu Santo requiere la colaboración de los cristianos para llevar a cabo esta renovación”.

El Obispo señaló que este año el lema para la Acción Católica es “Salir, caminar y sembrar siempre de nuevo”, y que el Papa Francisco anima a no esperar “a que vengan, sino que tenemos que salir al encuentro, como ha hecho Dios con nosotros”.

“Pero esa salida no es a lo loco o sin rumbo, sino por el camino que Jesucristo ha trazado, él es el Camino. En ningún otro hay salvación”, añadió.

Mons. Fernández indicó que en comunión con los pastores y los consagrados, los laicos están llamados a “tomar cada vez más la iniciativa de la evangelización”, insertándose “en el mundo porque es ahí donde tienen su misión propia.

Por ello el 7 de octubre se celebrará en Córdoba el Encuentro Diocesano de Laicos. “Pidamos al Espíritu Santo que renueve especialmente a los laicos de nuestra diócesis y que vayamos todos ‘unidos para que el mundo crea’ a ese Encuentro al que somos convocados todos”, alentó.

También te puede interesar:

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets