martes, 13 de junio de 2017

El Papa Francisco nombra nuevo Arzobispo de Indianápolis

VATICANO, 13 Jun. 17 / 11:15 am (ACI).- El Papa Francisco nombró a Mons. Charles C. Thompson, hasta ahora Obispo de Evansville en Estados Unidos, como nuevo Arzobispo de Indianápolis.

Mons. Charles C. Thompson nació el 11 de abril de 1961 en Louisville (Kentucky), en la arquidiócesis homónima.

Después de la escuela se graduó en contabilidad en el Bellarmine College. Los estudios eclesiásticos los realizó en la Saint Meinrad School of Theology, y luego obtuvo la licenciatura en Derecho Canónico en la Saint Paul University en Ottawa (Canadá).

Fue ordenado sacerdote el 30 de mayo de 1987.

Ha desempeñado, entre otros, los siguientes cargos: vicario parroquial de Saint-Joseph Pro-Cathedral en Bardstown y Saint Francis of Assisi en Louisville; defensor del vínculo y juez del Tribunal Arquidiocesano; párroco de la Holy Trinity Louisville; y vicario general.

Además, fue profesor agregado de Derecho Canónico en la “Saint Meinrad School of Theology”.

Como miembro de la Conferencia Episcopal de los Estados Unidos, actualmente es miembro del Comité Administrativo, del Comité de Prioridades y Planes y del Comité de Clero, Vida Consagrada y Vocaciones.

Fue nombrado Obispo de Evansville el 22 de abril del 2011 y recibió la consagración episcopal el 29 de junio del mismo año. 

También te puede interesar: 

Etiquetas: Estados Unidos, Vaticano, nombramientos, nombramientos eclesiales, Papa Francisco nombramientos

Let's block ads! (Why?)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario