El Papa Francisco nombra un nuevo Obispo para Brasil

VATICANO, 28 Jun. 17 / 10:47 am (ACI).- El Papa Francisco nombró como nuevo Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Belém do Pará (estado de Pará), en Brasil, al P. Antônio de Assis Ribeiro, hasta ahora vice provincial en “São Domingos Sávio” con sede en Manaus.

El P. Antonio de Assis Ribeiro, nació el 26 de julio de 1966 en Ourem, estado de Pará.

Completó sus estudios de filosofía en Manaus  y luego en la Universidad Católica de Brasilia. Después, en Roma, estudió teología en la Universidad Pontificia Salesiana y obtuvo la licenciatura en Teología Moral en la Academia Alfonsiana.

Hizo su profesión religiosa el 10 de enero de 1987 col los Salesianos y fue ordenado sacerdote el 17 de junio de 1995.

Dentro de su congregación religiosa ha ocupado, entre otros, los siguientes cargos: vicario parroquial y encargado  de los aspirantes en Manaus; director del Inspectorado “São Domingos Sávio”; director de la Misión Salesiana y párroco en Iauaretê (Diócesis de São Gabriel de Cachoeira); director del Colegio “Dom Bosco” en Manaus; director de la obra salesiana y párroco en Manicoré (Diócesis de Humaitá)

Además, fue profesor de Teología Moral en el Instituto Regional para la Formación Sacerdotal en Belém do Pará. A partir de 2013 es vice provincial y delegado de pastoral juvenil y vocacional en la provincia salesiana “São Domingos Sávio” con sede en Manaus.

También te puede interesar:

Etiquetas: Brasil, nombramientos, nombramientos eclesiales, Papa Francisco nombramientos

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets